LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Después de tener un prototipo durante un año, Tesla Bot se presentó en agosto de 2021. Se trata de un robot humanoide que mide 1,7 metros de altura, pesa 57 kilogramos y puede levantar y transportar objetos de hasta 20 kilogramos.

¿Qué habilidades ha adquirido?

El prototipo de robot humanoide ya puede caminar de manera razonablemente fluida (aunque todavía no tan rápido como un humano), reconocer objetos con razonable facilidad y recogerlos, como se puede ver en el video publicado por Tesla que dura unos 65 segundos. y dibujar recuerdos del entorno a partir de la experiencia.

Los robots bípedos se encuentran actualmente en una feroz competencia, como lo demuestra el robot Atlas de Boston Dynamics, que ya es capaz de dar saltos mortales y saltos mortales hacia atrás. Sin embargo, Musk quiere que el robot sea más útil y ayude a los humanos con todas esas tareas "repetitivas, peligrosas o aburridas". Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, presentó el video en el evento de accionistas de la compañía.

En la demostración, queda claro que el Tesla Bot ha experimentado mejoras significativas en términos de control, manipulación de objetos y entrenamiento de inteligencia artificial (IA) basado en movimientos rastreados por humanos. Y lo que probablemente más le llame la atención es que los robots humanoides ahora pueden caminar en línea recta sin la ayuda de los empleados de Tesla.

Un gran avance.

Recuerde cómo el robot difícilmente podría avanzar en el evento del Día de la IA de la compañía en 2022, y mucho menos realizar cualquier trabajo manual en el escenario. Lo único que hizo fue saludar al público mientras estaba sostenido por un soporte.

Los desarrollos son significativos; Tampoco debemos olvidar el Tesla Bot, que demostró cómo se pueden tomar objetos de un contenedor y colocarlos en otro contenedor de forma totalmente autónoma, asistidos por inteligencia artificial.

Se ve a un empleado de Tesla moviendo objetos de un contenedor a otro en el clip de 65 segundos, y luego se muestra al Bot haciendo exactamente lo mismo. Esto ilustra cómo se entrena la inteligencia artificial observando los movimientos humanos.

Meses después de esa presentación, parece que el robot de Musk está casi terminado y pronto será un producto competitivo y atractivo en el mercado. En comparación con el año pasado, la reacción del público ha sido significativamente más favorable.

Al final, Tesla quiere que su robot humanoide sea capaz de realizar "tareas cada vez más complejas", con la intención de resolver la crisis del trabajo humano (fábricas, etc.). )

Aunque aún se desconoce la fecha de inicio de la producción en masa del robot, la compañía ha señalado que "quizás" podrían comenzar este año. Sin embargo, no existe ningún comunicado oficial ni compromiso al respecto, por lo que aún podrían pasar varios años antes de que veamos al Tesla Bot caminando por nuestro mundo.

Referencia:.

Comunicado de prensa de Tesla Motors 2023.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías