LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El primer robot que presenta las noticias ya existe. La agencia china Xinhua ha 'contratado' a su primer presentador virtual, que tiene una apariencia humana y ha sido creado a partir de inteligencia artificial.

El robot que presenta las noticias en China.

El presentador pestañea, hace ademanes con las manos e incluso mueve la boca al hablar. El único aspecto que revela que no es una persona es el movimiento de labios que, pese a que se genera por algoritmos, no se sincroniza con la voz. La agencia de noticias ha publicado un vídeo donde el presentador virtual se presenta a sí mismo.

Más eficiencia

La agencia Xinhua ha explicado que el conductor virtual es un miembro del equipo que puede trabajar las 24 horas y, además, supone una reducción de costes de producción y una mejora en la eficiencia.

La aparición de robots en medios de comunicación puede poner en peligro puestos de trabajo. De hecho, Bi Yanto, profesor del Instituto de Políticas y Administración Pública de Hainant, ha explicado en una entrevista de la agencia de noticias Sputnik que, con el tiempo, cada vez serán más los robots que reemplazarán a las personas en los medios de comunicación.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías