LinuxParty
"Snow" mide tres pies, pesa 66 libras, es amable, entrañable y sorprendente y, pese a no tener corazón, ni sangre, ni venas, aspira a ser la fórmula contra uno de los dramas humanos por excelencia, la soledad, un problema al que se enfrentan cada vez más ancianos en China.
Fabricado por Csjbot y de género femenino pero forma de pingüino, "Snow" es uno de los "robots de acompañamiento" que estos días se han presentado en la feria CES de Shanghái, uno de los eventos tecnológicos más importantes de Asia.
"Snow", aseguran sus creadores, es capaz de reconocer las principales emociones humanas y adaptar su comportamiento al estado de ánimo de su interlocutor.
"Puede reproducir música, contar historias, responder preguntas. Los ancianos que viven solos o que están en una residencia muchas veces se sienten solos porque sus hijos están trabajando, o viven lejos. Los robots pueden ser una compañía familiar, como la de un gato", cuenta a Efe Shirlin Na, directora para Europa de la compañía.
El precio de mercado de este robot, fabricado en China con tecnología japonesa, es de 12,000 dólares, y ya puede conseguirse en una veintena de países, explica Na.
Como otras regiones del mundo, China sufre un creciente envejecimiento de la población, un problema que se volverá aún más acuciante en los próximos años por los estragos que causó durante cuatro décadas la ya finalizada política del hijo único.
Vía: telemundopr

-
Robótica
- Primeros prisioneros capturados por robots en Ucrania: un nuevo capítulo en la historia de la guerra
- “Liut”: el nuevo robot ucraniano que arrasa posiciones rusas sin exponer vidas humanas
- Uber planea lanzar 20.000 robotaxis en seis años con Lucid y Nuro
- Robots que inmovilizan a humanos, con un gas letal.
- El Primer Escuadrón de Robots Armados, Desplegado.
- Un robot al rescate
- Zonas de supresión robotizadas para proteger las fronteras de Israel
- La edad de oro de los autómatas
- Google, Intel y Microsoft buscan Robots ''a la carta''
- Vida artificial: entornos de simulación
- HAL, un traje robótico para discapacitados
- Año 2050, Robots Inteligentes, humanos culpables ?



