LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Un grupo de investigadores han descubierto cómo producir grafeno utilizando una unidad de DVD. Este descubrimiento ayuda a despejar el camino para la producción en masa de ésta sustancia, que se descubrió en los años 1980. Más recientemente, en 2010 el Premio Nobel de Física fue otorgado a un equipo que produjo grafeno bidimensional, una sustancia de un átomo de espesor. Un método para hacer cinta Scotch tan acostumbrados se menciona en el vídeo como técnica que funciona, pero no es factible para la producción a gran escala.

El proceso se ve aquí comienza con óxido de grafito, ya que puede ser suspendido en agua. Esto permite que un técnico de laboratorio distribuya uniformemente la sustancia sobre una superficie de plástico. Tenga en cuenta el uso de discos ópticos. La segunda parte del proceso se trata de pegar la capa seca de óxido de grafito con un láser. Esta parte se puede hacer con una unidad de DVD normal. El resultado es que el grafeno puede ser utilizado en circuitos y puede tener potencial como un excepcional super-condensador.

En el interior, el vídeo del Making-Off...

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías