LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hace aproximadamente un mes, se presentó Fedora Slimbook, el nuevo ultraportátil de la reconocida marca española, asociado al renombrado proyecto de software libre vinculado a la distribución comunitaria de Red Hat. Este dispositivo, que sigue la estela de KDE Slimbook, ha ampliado su catálogo con la introducción de un nuevo modelo.

Recordemos que Fedora Slimbook fue lanzado en el formato de 16 pulgadas, equipado con un procesador Intel Core i7-12700H y una potente tarjeta gráfica dedicada GeForce RTX 3050 Ti de Nvidia como componentes fundamentales. Además, incorpora el sistema operativo Fedora, destacado por su estabilidad. En esencia, el equipo cumple con las expectativas de calidad asociadas a la marca Slimbook.

Sin embargo, no todos los potenciales usuarios quedaron satisfechos con este modelo, ya que algunos objetaron la presencia de Nvidia, dada la conocida complejidad de la compañía con respecto a los estándares de Linux. Además, el tamaño de 16 pulgadas resultó ser un factor que no convenció a todos, ya que, a pesar de las mejoras en rendimiento, se sacrifica la portabilidad. En respuesta a las preferencias del público, Slimbook ha decidido ampliar la oferta con un modelo de 14 pulgadas, atendiendo así a las solicitudes populares.

El anuncio del lanzamiento del Fedora Slimbook 14 se realizó a través de Fedora Magazine, resaltando las siguientes especificaciones clave:

- Sin GPU Nvidia: En respuesta a las preferencias de aquellos que buscan una experiencia óptima con el sistema operativo Fedora.
- Procesador Intel i7-12700H: Ofrece un rendimiento de primer nivel para diversas necesidades informáticas.
- Batería de 99Wh: Brinda una duración de batería extendida para mantener la productividad durante todo el día.
- Peso ligero de 1.25Kg: Facilita el transporte sin esfuerzo.
- Chasis de magnesio: Garantiza una construcción elegante y duradera.
- Resolución de 2880 x 1800: Permite disfrutar de imágenes vibrantes y detalles nítidos en una pantalla de alta resolución.
- Precisión de color sRGB del 99%: Ideal para tareas de diseño, medios y creación de contenido.

Estos ajustes también han influido en el precio, situando al Fedora Slimbook 14 en 1.299 euros, una alternativa más asequible en comparación con la versión de 16 pulgadas, que inicia en 1.799 euros. Además, por tiempo limitado, se ofrece un descuento de 100 euros en cada modelo. Para obtener información adicional, se puede consultar la página del producto.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías