LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El fabricante alemán de hardware Linux TUXEDO Computers anunció hoy la disponibilidad para pedidos anticipados de las computadoras portátiles TUXEDO Aura Linux de tercera generación diseñadas para máxima movilidad y dirigidas a usuarios empresariales.

Las computadoras portátiles Gen3 TUXEDO Aura 14 y 15 vienen con un procesador Intel Core i5-1235U con 10 núcleos y 12 subprocesos, gráficos Intel Iris Xe, así como TDP de 15 vatios, hasta 64G de RAM DDR4 y hasta 4 TB de SSD M.2 PCIe. Almacenamiento Gen4, una cámara web Full HD 1080p con obturador de privacidad y una batería de 49 Wh con carga USB-C opcional.

Hay dos modelos disponibles, TUXEDO Aura 14 con pantalla de 14,0 pulgadas y TUXEDO Aura 15 con pantalla de 15,6 pulgadas. Ambas pantallas son Full HD con una resolución de 1920×1080 píxeles, hasta 100% sRGB, brillo de alrededor de 300 nits, contraste de 1200:1 para Aura 14 y contraste de 800:1 para Aura 15, y un revestimiento antideslumbrante (mate).

En cuanto a la conectividad, las computadoras portátiles TUXEDO Aura Gen3 Linux cuentan con Wi-Fi 6E de doble banda, Bluetooth 5.2, un puerto USB-C 3.2 Gen2 con DisplayPort 1.4a, un puerto HDMI 1.4b con HDCP, un puerto LAN RJ45, un puerto USB- Un puerto 3.2 Gen1, un puerto USB-A 3.2 Gen2, una ranura para tarjeta SIM LTE que admite formato mini SIM (2FF), un conector de audio 2 en 1 (salida de auriculares y entrada de micrófono), así como un lector de tarjetas microSD.

"El TUXEDO Aura 14 está diseñado para una máxima movilidad y viene con una carcasa muy delgada y liviana, pero robusta, hecha de aluminio y plástico", dijo TUXEDO Computers. "El Aura 15 combina un chasis ultradelgado y liviano fabricado parcialmente en aluminio en un diseño empresarial elegante y discreto con un funcionamiento que ahorra energía".

Las computadoras portátiles TUXEDO Aura Gen3 Linux también cuentan con interruptores para desactivar Intel ME (Management Engine), Wi-Fi, Bluetooth, cámara web y micrófono directamente a través del BIOS, así como un chip TPM 2.0 que también se puede habilitar o deshabilitar desde el BIOS. .

Tanto el TUXEDO Aura 14 como el 15 están disponibles para pedidos anticipados ahora en la tienda en línea de TUXEDO Computers aquí y aquí por 839 EUR (~$900 USD) para la configuración básica con el procesador Intel Core i5-1235U, 8 GB de RAM DDR4 de 3200 MHz, y SSD Samsung 980 de 500 GB.

Al igual que con todas las computadoras portátiles con Linux de TUXEDO Computers, estas nuevas computadoras portátiles vienen preinstaladas con el sistema operativo TUXEDO OS interno de la compañía basado en Kubuntu, o puede elegir entre Ubuntu 22.04 LTS, Kubuntu 22.04 LTS o Ubuntu. Periquito 22.04 LTS.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías