LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un lector anónimo cita un informe de Ars Technica:Un análisis de 2007 unidades de disco duro (HDD) dañadas o defectuosas llevó a una empresa de recuperación de datos a concluir que "en general, las unidades antiguas parecen más duraderas y resistentes que las unidades nuevas ". La declaración proviene de una empresa de recuperación de datos HDD, SSD y RAID con sede en Los Ángeles, acertadamente llamada Secure Data Recovery, que ha estado en el negocio desde 2007 y afirma haber resuelto más de 100,000 casos. Estudió los discos duros que recibió en 2022. "La mayoría" de esos discos eran de 40 GB a 10 TB, según una publicación de blog de Secure Data Recovery descubierta por Blocks & Files el jueves.

La publicación del 8 de marzo de Secure Data Recovery desglosó las unidades de disco duro que recibió según las "horas de encendido" verificadas por ingenieros, o la cantidad total de tiempo que la unidad estuvo en funcionamiento, comenzando desde que su propietario comenzó a usarla y terminando cuando el dispositivo llegó a Secure. Recuperación de datos. La empresa también determinó el recuento actual de sectores pendientes de las unidades, que representa "la cantidad de sectores dañados o inutilizables que el disco duro desarrolló durante las operaciones de lectura y escritura de rutina". Los datos de la compañía no incluyen los discos duros que sufrieron fallas impredecibles o daños por eventos inesperados, como sobretensiones, malware, desastres naturales y "mal manejo accidental", dijo la compañía.

Entre la muestra, 936 unidades son de Western Digital, 559 provienen de Seagate, 211 son de la marca Hitachi, 151 son de Toshiba, 123 son de Samsung y hay 27 unidades Maxtor. En particular, el 74,5 % de los discos duros procedían de Western Digital o Seagate, que según Secure Data Recovery representó el 80 % de los envíos de discos duros en 2021, citando datos del Boletín de tecnología de almacenamiento digital compartidos por Forbes . El tiempo promedio antes de fallar entre el tamaño de la muestra fue de 2 años y 10 meses, y los 2007 HDD defectuosos tenían un promedio de 1548 sectores defectuosos. "Si bien 1.548 sectores defectuosos de cientos de millones o incluso miles de millones de subdivisiones de disco pueden parecer minúsculos, la tasa de desarrollo a menudo aumenta y el riesgo de corrupción de datos se multiplica", dijo el blog."Descubrimos que los cinco discos duros más duraderos y resistentes de cada fabricante se fabricaron antes de 2015", dice Secure Data Recovery. "Por otro lado, la mayoría de los discos duros menos duraderos y resistentes de cada fabricante se fabricaron después de 2015". Una de las razones de esto puede tener que ver con los fabricantes de discos duros "empujando los límites del rendimiento", agrega Ars. "Esto incluye límites de tamaño que recortan la 'tolerancia entre las partes móviles, lo que parece afectar el daño mecánico y la resistencia al desgaste'".

Secure Data Recovery también cree que la grabación magnética dividida (SMR) afecta la confiabilidad del HDD, ya que los discos someten a los componentes a "más estrés". "

"Lo que muestra este estudio no es la vida útil promedio de una unidad de disco duro", señala Blacks & Files. "En cambio, proporciona la vida útil promedio si una unidad de disco falla. El proveedor de almacenamiento en la nube Backblaze publica estadísticas sobre la vida útil de su flota de unidades de disco y sus números son bastante diferentes". Un informe reciente de ellos encontró que los SSD son más confiables que los HDD.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías