LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

SpzToid, lector veterano de Slashdot, comparte un nuevo informe de The Economist :Gracias a innovaciones como los patrones de coloración fractales, que imitan la naturaleza al repetir formas en diferentes escalas, la distancia desde la cual los ojos desnudos pueden detectar rápidamente a los soldados que usan el mejor camuflaje se ha reducido, según un cálculo, en una quinta parte en las últimas dos décadas. Eso es impresionante. En los campos de batalla de hoy, sin embargo, ya no es suficiente simplemente esconderse de los ojos humanos.

Las personas y el equipo también son delatados por señales más allá del espectro visual, y los dispositivos que detectan estas longitudes de onda son cada vez mejores, más ligeros y más baratos. Los sensores térmicos son un ejemplo de ello. Hoy en día, uno de ellos cuesta alrededor de $1,000 y pesa tanto como solo cinco bolsitas de azúcar, con buen tiempo, puede detectar un vehículo caliente a una distancia de hasta 10 km. Como señala Hans Kariis, subdirector de investigación de firmas de la Agencia Sueca de Investigación de Defensa, eso está mucho más allá del alcance en el que se detectaría un pequeño dron, hace solo dos décadas, añade, un sensor térmico menos sensible que pesaba un kilo costaba diez veces más.

Y luego está el software de detección automática de objetivos, señala el artículo, como el software Kestrel implementado en más de 3500 aviones en todo el mundo, que "escanea fuentes de datos visuales, infrarrojos y de radar, y coloca cuadros rojos alrededor de personas y otros objetivos potenciales". , incluso cuando sus posiciones en el marco se mueven". Y la amenaza solo ha aumentado con la llegada de imágenes de radar de apertura sintética (SAR) basadas en satélites.

Pero luego el artículo enumera ejemplos de nuevos camuflajes que ahora engañan a los sensores electrónicos:

  • Los vehículos militares colocan láminas en forma de hexágono que pueden enfriarse con electricidad para mezclarse con la temperatura de su entorno.
  • Red de camuflaje que absorbe (algunos) los haces de radar entrantes con polímeros semiconductores mientras reduce las señales de calor con aislamiento y refleja la temperatura más fría del suelo.
  • TNO, con sede en los Países Bajos, fabrica "trajes de francotirador que funcionan con baterías" integrados con 500 LED que combinan la luminosidad y el color del entorno utilizando datos en tiempo real de la cámara de un casco.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías