LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Filelight es una utilidad de KDE gratuita, de código abierto, simple, fácil de usar y multiplataforma para ver información gráfica sobre el uso del espacio en disco. Funciona en distribuciones Linux y sistemas operativos Windows. Es un analizador de disco que genera su sistema de archivos como un conjunto de anillos segmentados concéntricos para ayudarlo a ver el uso del disco.

El paquete filelight está disponible para su instalación en la mayoría, si no en todas las distribuciones principales de Linux, puede instalarlo usando un administrador de paquetes como se muestra.

$ sudo apt install filelight [En Debian/Ubuntu ]
$ sudo yum install filelight [En CentOS/RHEL ]
$ sudo dnf install filelight [En Fedora 22+ ]

Una vez que haya instalado Fileflight , puede buscarlo en el menú del sistema y abrirlo. Aterrizará en la siguiente interfaz, que muestra todos los sistemas de archivos montados.

Mostrar resumen de espacio en disco de Linux

Para ver un sistema de archivos en detalle, simplemente haga clic en él. Puede mover el mouse sobre el diseño gráfico para ver los archivos y subdirectorios debajo de él.

Uso del disco del sistema de archivos de Linux

La aplicación también le permite escanear una carpeta/directorio individual para identificar puntos calientes (archivos y subdirectorios que ocupan el mayor espacio) en él. Para hacerlo, vaya a Escanear -> Carpeta de escaneo , luego seleccione la carpeta que desea analizar (por ejemplo, la carpeta Descargas ) y haga clic en Elegir .

Mostrar uso de disco por tamaño de archivo

Hay muchas opciones en Escanear ; puede elegir escanear su carpeta de inicio o carpeta raíz usando las opciones provistas.

Fileflight también se puede configurar en el elemento del menú Configuración . Puede seleccionar las barras de herramientas que se mostrarán; configurar accesos directos, barras de herramientas y toda la aplicación.

En la opción Configurar Fileflight , puede agregar o eliminar sistemas de archivos para o no escanear haciendo clic en la pestaña Escaneo . También puede configurar su apariencia (esquema de colores, tamaño de fuente, etc.) en la pestaña Apariencia .

Página de inicio de Fileflight : https://utils.kde.org/projects/filelight/

¡Eso es todo! Fileflight es un analizador de disco gráfico simple para sistemas Linux y sistema operativo Windows. Pruébelo y comparta sus opiniones con nosotros a través del formulario de comentarios a continuación.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías