LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Virtual Hard Disk (VHD) , Disco duro virtual es un formato de archivo de imagen de disco que representa una unidad de disco duro virtual, capaz de almacenar el contenido completo de un disco duro físico. Es un archivo contenedor que actúa de manera similar a un disco duro físico. La imagen de disco replica un disco duro existente e incluye todos los datos y características estructurales.

Al igual que un disco duro físico, un VHD puede contener un sistema de archivos, y puede usarlo para almacenar y ejecutar un sistema operativo, aplicaciones y datos de almacenamiento. Uno de los usos típicos de VHD en VirtualBox Virtual Machines (VM) para almacenar sistemas operativos y aplicaciones, y datos.

En este artículo, demostraremos cómo crear un volumen de disco duro virtual utilizando un archivo en Linux. Esta guía es útil para crear discos duros virtuales con fines de prueba en su entorno de TI. A los fines de esta guía, crearemos un volumen VHD de tamaño 1GB y lo formatearemos con el tipo de sistema de archivos EXT4 .

Crear una nueva imagen para contener el volumen de la unidad virtual

Hay varias formas de hacerlo, pero la forma más fácil es usar el siguiente comando dd . En este ejemplo, crearemos un volumen VHD de imagen de tamaño 1GB .

$ sudo dd if=/dev/zero of=VHD.img bs=1M count=1200

Dónde:

  • if = /dev/zero : archivo de entrada para proporcionar una secuencia de caracteres para inicializar el almacenamiento de datos
  • of = VHD.img : archivo de imagen que se creará como volumen de almacenamiento
  • bs = 1M : lee y escribe hasta 1M a la vez
  • count = 1200 : copie solo bloques de entrada de 1200 M (1 GB)

Crear archivo de imagen VHD en Linux

A continuación, debemos formatear el tipo de sistema de archivos EXT4 en el archivo de imagen VHD con la utilidad mkfs . Responda y, cuando se le indique que /media/VHD.img no es un dispositivo especial de bloque, como se muestra en la siguiente captura de pantalla.

$ sudo mkfs -t ext4 /media/VHD.img

Formatear imagen VHD

Para acceder al volumen VHD , necesitamos montar en un directorio (punto de montaje). Ejecute estos comandos para crear el punto de montaje y montar el volumen VHD, respectivamente. El -ose utiliza para especificar opciones para el montaje, aquí, el bucle de opción indica el nodo del dispositivo en el directorio /dev/ .

$ sudo mkdir /mnt/VHD/
$ sudo mount -t auto -o loop /media/VHD.img /mnt/VHD/

Nota : El sistema de archivos VHD solo permanecerá montado hasta el próximo reinicio, para montarlo en el arranque del sistema, agregue esta entrada en el archivo /etc/fstab .

/media/VHD.img  /mnt/VHD/  ext4    defaults        0  0

Ahora puede verificar el sistema de archivos VHD recién creado con punto de montaje utilizando el comando df .

$ df -hT

Comprobar el sistema de archivos VHD

Eliminar el volumen de la unidad virtual

Si ya no necesita el volumen VHD, ejecute los siguientes comandos para desmontar el sistema de archivos VHD, luego elimine el archivo de imagen:

$ sudo umount /mnt/VHD/
$ sudo rm /media/VHD.img

Usando la misma idea, también puede crear un área / espacio de intercambio usando un archivo en Linux.

¡Eso es todo! En esta guía, hemos demostrado cómo crear un volumen de disco duro virtual utilizando un archivo en Linux. Si tiene alguna idea que compartir o preguntas que hacer, comuníquese con nosotros a través del formulario de comentarios a continuación.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías