LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Cuando Microsoft demandó a TomTom por supuestas violaciones de sus patentes en los dispositivos de navegación basados en Linux, parecía que TomTom lo tendría crudo. La compañía estaba legalmente contra la espada y la pared. Si Microsoft sólo quiere utilizar el juicio como una táctica hostil, TomTom no tendría los recursos financieros para luchar contra ellos. Pero, si bien puede ser que TomTom fuera acribillado por Microsoft, la OIN (Open Invention Network) no. TomTom se ha sumado a la OIN ayer 23 de Marzo. Ojo, ni TomTom ni OIN están diciendo que se utilizará a la OIN y Cía. contra Microsoft. Sin embargo, es evidente lo que ocurrirá si Microsoft quiere seguir por el camino de las demandas por violación de patentes. De momento, TomTom ya ha decidido continuar la lucha con Microsoft. Ha demandado al gigante del software por violar 3 de sus patentes con el Microsoft Streets. Si Microsoft quiere luchar contra TomTom, puede. Pero una triste historia de derrota tras derrota ha demostrado que luchar contra Linux en materia de propiedad intelectual es una pérdida de tiempo.»

El objetivo de la Open Invention Network, fundada en 2005 por Red Hat, IBM y otros y que cuenta entre sus miembros con compañías de la talla de Oracle o Google, es crear un "ecosistema de apoyo que garantice el crecimiento y la adopción de Linux". Desde su nacimiento ha acumulado un total de 275 patentes.

Vía Barrapunto.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías