LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Qué se puede hacer si no se consigue imponer las patentes de software por mecanismos democráticos? Pues sencillo, buscar vías alternativas. El Presidente de la Oficina Europea de Patentes (OEP), Alison Brimelow, ha encargado a la Enlarged Board of Appeal (EBA) que decida cómo se ha de interpretar el Convenio sobre la Patente Europea (CPE) en relación con la exclusión de la patentabilidad del software. La EBA está sustituyendo así al Parlamento Europeo con la intención de validar las patentes de software en toda la UE sin necesidad de un debate político al respecto. Benjamin Henrion, Presidente de la FFII, ha afirmado que: "El plan del lobby pro-patentes es muy claro: evitar una nueva directiva sobre patentes de software, validar las prácticas de la OEP mediante el tribunal central de patentes, y guíar la mano de los tribunales a través de una decisión de la Enlarged Board of Appeal. Quieren evitar la intervención del Parlamento Europeo."
Actualización: 03/18 16:32 GMT por inniyah: Alberto Barrionuevo (ex-presidente de la FFII) va a dar una charla sobre patentes de software en la Universidad Politécnica de Valencia el jueves 2 de abril, invitado por Polinux. Puede que a quienes vivais cerca os pueda interesar.

Fuente: Barrapunto.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías