LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El objetivo perseguido en los últimos 30 años, pretende la sustitución de las patentes nacionales, por una patente válida en toda la UE, al igual que las patentes registradas en un estado de EE.UU. son válidas en todo el país.
De este modo, a cualquier inventor de la unión que realice una protección de sus creaciones le costará hasta 11 veces menos. Según la Comisión, si una empresa quisiera registrar su patente en 13 de los 27 paises, tendrá que pagar 11 veces más por una patente que si la registrada en Estados Unidos.

A modo de reflexión, yo pregunto, si esto no será otra artimaña de la Unión para poder pretender dar un paso hacia el sistema de patentes (del software) que ya intentó otras veces, y por otros medios, realizar a toda costa. Además atrapando la legalidad (la adminisión de las patentes europeas) con otro vacio legal (la no adminisión en la mayoría de los paises de la unión de las patentes de software, por ahora sólo válidas en EE.UU), de forma que lo que ahora no fuera patentable en un país que hubiera adminitido este sistema de patentes, quedara automáticamente protegido por haber admitido el sistema de patenes de la Unión.

El tiempo dará la razón, pero si los políticos sólo se dejan llevar por los números y le ponen como ejemplo la fregona, vamos mal, por que detrás de todo esto puede esconderse la perseguida pretensión de patentar el "software", y el software en la unión, todavía no es patentable.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías