LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un lector anónimo cita un informe del Mercury News:Krista DeWeese ha sido despedida cuatro veces en los últimos ocho años. Se despierta todas las mañanas sintiéndose ansiosa. ¿Perderé mi trabajo hoy... otra vez? ¿Tendré suficiente para pagar el alquiler? A pesar de que es una profesional de marketing educada y experimentada, cada momento de vigilia de esta nativa de Fremont de 47 años está plagada de pensamientos preocupantes. Actualmente trabaja por contrato en una empresa de ciencias de la salud y ha estado luchando por encontrar un trabajo seguro que pague lo suficiente para mantenerse al día con el exorbitante costo de vida en el Área de la Bahía. Tiene mucha compañía. El año pasado ha sido difícil para el Área de la Bahía, ya que miles de despidos se extendieron por toda la región. Incluso los trabajadores de los titanes tecnológicos de Silicon Valley, incluidos Meta, Apple y Google, se han enfrentado a recortes de empleo. Desde 2022, las empresas tecnológicas de la región han recortado aproximadamente 40.000 puestos de trabajo. Y con cada despido, los trabajadores están ingresando a un mercado que es menos amigable para quienes buscan empleo que antes.

Una nueva investigación de la organización de defensa de la tecnología Women Impact Tech, que examinó los datos laborales y salariales en todo el país de 2020 a 2023, afirmó lo que mucha gente ya sabe: las empresas se están apretando el cinturón (recortando puestos de trabajo y salarios por igual) y muchas personas están luchando por encontrar trabajo que pague lo suficiente para vivir cómodamente en el Área de la Bahía. A pesar de tener los salarios tecnológicos más altos del país, Silicon Valley ha experimentado la mayor caída salarial en comparación con otros centros tecnológicos , cayendo un 15% de 2022 a 2023, según Women Impact Tech. Y con la inflación, DeWeese y otros están viendo cómo se reduce su poder adquisitivo. Hace más de 10 años, ganaba más de 100.000 dólares en compensación total. Esa cantidad ha caído un 15% desde que fue despedida de Yahoo en 2016, y no ha aumentado desde entonces. "Siento que mi carrera se ha congelado en el tiempo", dijo DeWeese. "Las cosas han estado paralizadas".

Paula Bratcher Ratliff, presidenta de Women Impact Tech, con sede en Nueva York, dijo que la reducción salarial afecta especialmente a las mujeres, dada la continua brecha salarial de género. "El Área de la Bahía sufrió uno de los mayores impactos", dijo Ratliff. "Las mujeres representan alrededor del 28% de toda la fuerza laboral en tecnología. Cuando se observa una disminución general del 15%, y en términos de equidad salarial, las mujeres no han logrado mucha tracción". [...] A pesar de la tendencia a la reducción de los salarios en la capital tecnológica mundial, Ratliff, de Women Impact Tech, no cree que sea necesariamente una carrera hacia el fondo. "Hoy en día, casi todas las empresas son tecnológicas, ya sean minoristas, de bienes de consumo o de hostelería", dijo Ratliff. "Hay tantas oportunidades en tecnología sin tener que centrarse únicamente en esos trabajos con las organizaciones tecnológicas. Estamos viendo surgir grandes empresas". Si bien todavía no está claro dónde está la luz al final del túnel para DeWeese, ella tiene la esperanza de que su situación mejore. "Tienes que tener esperanza o simplemente vivirás con el miedo de que te dejen ir, una y otra vez", dijo.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías