LinuxParty
Se trata de una herramienta que, básicamente, sirve para armar un sistema operativo libre a medida del usuario. La gracia del método Live-CD consiste en proveer un sistema operativo funcional en 5 minutos, que servirá como herramienta para realizar otro sistema operativo, esta vez a medida. (sigue...)
Resumiendo: es un Linux que sirve para construir otro Linux a medida... lo cual es útil si queremos aprender más sobre software libre o necesitamos adaptarlo a hardware especial, o buscamos obtener el máximo rendimiento posible del hardware.
Sucede que Linux From Scratch (Linux desde cero) es un proyecto que por lo general no sirve a los nuevos usuarios de Software Libre, dado que se necesitan una cantidad enorme de conocimientos para realizar un sistema a medida desde cero. Pero ahora con el Live-CD la cuestión será mucho más sencilla.
El proyecto LFS brinda un libro digital gratis que se baja desde la página web de LFS y nos explica todos los conceptos básicos, ahora esa documentación también está en el Live-CD junto con todas las herramientas y el código fuente que necesitemos.
Más Información en: mastermagazine.info
Fuente: LinuxPreview

-
Documentación
- Cómo calcular la distancia con el Horizonte.
- La paradoja de la escalera en el granero
- Biblioteca de Alejandría, Collection Manager.
- La Armada Invencible, Agosto de 1588
- Recorridos del Terror en Edimburgo.
- Los proyectos de digitalización de las grandes bibliotecas públicas se financian
- ¿Nos sobrevivirán nuestras creaciones digitales?
- El Manual de Linux, TutorialLinux, supera las 10.000 descargas.
- Adn.es - cesa sus actividades por no tener perspectivas de futuro
- Comparativa Alfresco vs Nuxeo (gestión documental libre)
- Gestiona fácil los documentos, con LogicalDoc (DMS).
- ¿Es lo mismo un Tutorial que un Manual?