LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Pingdom es un servicio de monitorización de sitios web del cual hemos hablado en más de una ocasión aquí en Visualbeta y que incluso cuenta con versiones para iOS, pero además de ofrecer ese servicio también llevan interesantes estadísticas sobre el tráfico web, y en su análisis de los 10.000 sitios más populares de internet han concluído en que el 74,6% de ellos están basados en servidores open source.

Una cifra de por si más que importante, que deja muy empequeñecido al 14% que utiliza IIS (la solución de Microsoft que lógicamente no es software libre) pero mucho más interesante aún resulta saber que el 61% de esos sitios más populares utiliza Apache y nginx, claramente las dos soluciones más importantes en el mundo de los servidores web de código abierto.

Pero no son los únicos, y otras soluciones como Apache-Coyote (Tomcat), Lighthttpd o Litespeed también han obtenidos porcentajes interesantes, al igual que Google Web Server (GWS). Y hay que tener en cuenta que nginx es muchas veces utilizado como un proxy inverso (es decir, para obtener datos e información desde varios servidores), tarea que se realiza en conjunto con Apache por lo cual entre sus estadísticas también hay servidores que bien podríamos contabilizar doble.

Pero como fuere, estas estadísticas dejan en evidencia que la web está “movida por el software libre”, algo que ha sido así desde sus comienzos por más que los esfuerzos de Microsoft por destacar en este ámbito han sido importantes (y vale destacar su dedicación).

Más información: Pingdom

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías