LinuxParty
Leonardo Montenegro, del excelente RedPE, me comenta algunas lineas sobre un proyecto de código abierto que desconocía: CrabGrass.
[...] una aplicación web en software libre, proyectada para la organización de grupos y redes [...] proporcionar las herramientas técnicas para facilitar redes activas, confederadas y con democracia directa para el cambio social.
Con ella podemos crear redes sociales bastante interesantes, como la mostrada en su demostración, que puede accederse con login y contraseña demo/demo.
Enviar mensajes, intercambiar archivos, comunicarse vía chat, crear y compartir páginas… una larga lista de funciones en un proyecto vivo.
Escrita en Ruby, usando el framework de Ruby on Rails, podéis leer más datos sobre esta plataforma en we.riseup.net/crabgrass/about.

-
Wireless
- NetworkManager 1.48 mejora la detección de la capacidad de banda de 6 GHz para dispositivos Wi-Fi
- Cómo configurar la tarjeta de Red Inalámbrica ( WiFi ) en Linux
- Wi-Fi 8 cambia la velocidad por una experiencia más confiable
- Introducción a la seguridad Wifi con Aircrack-ng en Linux
- Cómo las comunidades de código abierto están impulsando el futuro de 5G, incluso dentro de un gran gobierno como EE. UU.
- Científico español crea antena que convierte la señal Wifi en electricidad
- Comprobar si tu red WiFi WPA2 es hackeable
- Internet inalámbrico multi-gigabit sobre el tendido eléctrico es el objetivo de AirGig
- Bruselas promete wifi gratis en toda Europa en 2020
- Cómo un grupo de vecinos, hartos de una conexión tan lenta, montó su propio servicio de Internet
- Aprovechar tu viejo router para ampliar la cobertura WiFi de casa
- Li-Fi: luces LED se convierten en banda ancha de datos
- Manual para hackear una red wifi
- Gowex, el proveedor de conexión Wi-Fi, se declara en bancarrota
- Razones por las que proteger el ROUTER