LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
LDAP (Lightweight Directory Access Protocol) es un protocolo a nivel de aplicación que permite el acceso a un servicio de directorio ordenado y distribuido para buscar diversa información en un entorno de red. LDAP puede considerarse una base de datos (aunque su sistema de almacenamiento puede ser diferente) al que pueden realizarse consultas.
URL: http://es.wikipedia.org/wiki/LDAP

SMB (acrónimo de Server Message Block) Protocolo de red que permite compartir archivos e impresoras (entre otras cosas) entre nodos de una red. Es utilizado principalmente en ordenadores con Microsoft Windows. SMB fue originalmente inventado por IBM, pero la versión más común hoy en día es la modificada ampliamente por Microsoft. Microsoft renombró SMB a Common Internet File System (CIFS) en 1998 y añadió más características, que incluyen soporte para enlaces simbólicos, enlaces duros (hard links), y mayores tamaños de archivo.
URL: http://es.wikipedia.org/wiki/SMB OpenLDAP es una implementación libre y open source del protoloco Lightweight Directory Access Protocol (LDAP) desarrollado por elOpenLDAP Project. Está liberada bajo su propia licencia OpenLDAP Public License. LDAP es un protoloco independiente de la plataforma. Muchas distribuciones Linux incluyen el software OpenLDAP para su soporte.

SAMBA es un conjunto de programas, originalmente creados por Andrew Tridgell y actualmente mantenidos por The SAMBA Team, bajo la Licencia Publica General GNU, y que implementan en sistemas basados sobre UNIX® el protocolo SMB. Sirve como reemplazo total para Windows® NT, Warp®, NFS® o servidores Netware®.

Equipamiento lógico requerido.

openldap-2.3.27
openldap-clients-2.3.27
openldap-servers-2.3.
authconfig-5.3.12
samba-common
samba-client
samba-3.0.
smbldap-tools-0.9.1-1

Instalación a través de yum.

yum -y install openldap openldap-clients openldap-servers authconfig authconfig-gtk samba samba-client samba-common

Procedimientos:

Para comenzar a utilizar este tutorial se asume pudo implementar satisfactoriamente el tutorial: un openLDAP como servidor de autenticación, y el tutorial : Cómo configurar SAMBA de Joel Barrios. Algunas pequeñas fracciones y configuración de este documento fueron extraidas de los manuales previamente mencionados para brindar una mejor comprensión e hilo del tutorial.

Continúa en: alcancelibre.org

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías