LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El desarrollador de AlmaLinux, Koichiro Iwao, compartió hoy algunas noticias interesantes para aquellos que desean ejecutar la alternativa gratuita de Red Hat Enterprise Linux en una computadora Raspberry Pi, ya que el último modelo Raspberry Pi 5 es oficialmente compatible.

Ha tardado mucho en llegar y también ha sido un desafío para los desarrolladores, pero la compatibilidad con Raspberry Pi 5 finalmente está aquí para las versiones AlmaLinux OS 9.4 y AlmaLinux OS 8.10, que presentan el entorno de escritorio GNOME como interfaz gráfica predeterminada.

Koichiro Iwao explica los desafíos que tuvo que enfrentar al actualizar las imágenes Raspberry Pi del sistema operativo AlmaLinux para admitir la última placa Raspberry Pi 5, y dijo que tuvo que aprender el proceso de arranque de Raspberry Pi para construir un kernel para el sistema operativo AlmaLinux basado en el Linux oficial. Kernel 6.6 LTS utilizado en el sistema operativo Raspberry Pi .

“Aunque anteriormente había contribuido a las imágenes de AlmaLinux Raspberry Pi, no sabía mucho sobre el proceso de arranque. Me tomó mucho tiempo y esfuerzo construir con éxito un kernel en mi entorno ARM, superando compilaciones fallidas y problemas de arranque a lo largo del camino”, dijo Koichiro Iwao en una publicación de blog .

Otro desafío que Koichiro Iwao tuvo que enfrentar al agregar soporte para Raspberry Pi 5 fue comprender las diferencias entre el modelo anterior de Raspberry Pi 4 y Raspberry Pi 5. Al final, logró rebasar con éxito el kernel para arrancar el sistema operativo basado en RHEL en Raspberry. Pi 5.

Si desea probar el sistema operativo AlmaLinux en su computadora Raspberry Pi 5, ya sea simplemente usando el hermoso escritorio GNOME para sus tareas diarias o implementando un potente servidor Linux, puede descargar las imágenes ahora mismo desde el sitio web oficial .

Las imágenes de Raspberry Pi también son compatibles con las placas Raspberry Pi 4 Modelo B, Raspberry Pi 400, Raspberry Pi 3 Modelo B+ y Raspberry Pi 3 Modelo A+. AlmaLinux OS para Raspberry Pi utiliza Wayland como sesión predeterminada para el escritorio GNOME 40.4 mediante nombre de usuario y contraseña almalinux.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías