LinuxParty
Hoy es el primer día oficial de Call for Code, una iniciativa global anual del creador David Clark Cause, con IBM orgullosamente sirviendo como socio fundador. Call for Code tiene como objetivo liberar el poder colectivo de la comunidad global de desarrolladores de fuente abierta contra la creciente amenaza de desastres naturales.
Incluso cuando nos preparamos para aceptar envíos de equipos de tecnología de todo el mundo, la respuesta de la comunidad tecnológica ha sido abrumadora y hoy estoy encantado de anunciar dos nuevos socios que se unen a la causa.
New Enterprises Associates (NEA) ha confirmado su participación como Socio Afiliado y Socio Fundador de Venture Capital fundador de la causa. Con más de $ 20 mil millones en capital comprometido y una trayectoria de asociación con empresarios e innovaciones que realmente han cambiado el mundo, NEA extenderá la Llamada al Código al ecosistema de startup y capital de riesgo y los Ganadores del Premio Global tendrán la oportunidad de lanzar su solución a NEA para evaluación y comentarios.
La Cloud Native Computing Foundation (CNCF) también confirmó que se unirá a la convocatoria de códigos como patrocinador de oro. CNCF aportará una valiosa experiencia y asesoramiento para los equipos de tecnología que buscan desplegar sus soluciones en una variedad de topologías y limitaciones del mundo real.
Con NEA y CNCF a bordo, el compromiso con la causa se está ampliando, y esto es solo el comienzo. Desde que se realizó el anuncio, las empresas de tecnología, las empresas de consumo, las universidades, las ONG y las celebridades expresaron su interés en responder o apoyar la llamada. Se han llevado a cabo eventos en 50 ciudades de todo el mundo, y se planean muchas más en los próximos meses, proporcionando capacitación y uniendo equipos.
Anunciado el 24 de mayo por el Presidente, CEO y CEO de IBM, Ginni Rometty, IBM está invirtiendo $ 30 millones en cinco años, así como tecnología y recursos para ayudar a iniciar Call for Code para abordar algunos de los problemas sociales más difíciles que enfrentamos hoy. El objetivo es desarrollar soluciones tecnológicas que mejoren significativamente la preparación ante desastres, alivien la devastación causada por incendios, inundaciones, huracanes, tsunamis y terremotos, y beneficien a los socios benéficos de Call for Code: la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y la Cruz Roja Americana.
La necesidad nunca fue más evidente. Incluso cuando hicimos el anuncio en París, el volcán Kilauea de Hawai estaba en erupción, según los informes, destruyendo más de 450 viviendas. En las últimas semanas, el 'Volcán de Fuego' de Guatemala habría dejado 110 muertos y alrededor de 200 desaparecidos. En una vista previa preocupante de la Temporada de huracanes del Atlántico 2018, dos huracanes de categoría 4, Aletta y Bud, se formaron en cuestión de días la semana pasada.
2017 fue de hecho uno de los peores registrados en desastres naturales catastróficos, impacto en millones de vidas y miles de millones de dólares en daños, desde olas de calor en Australia y calor extremo sostenido en Europa hasta hambre por la sequía en Somalia e inundaciones y deslizamientos masivos en el sur Este de Asia.
No podemos evitar que un huracán o un flujo de lava causen estragos, pero podemos trabajar juntos para predecir su camino; obtener suministros muy necesarios en un área antes de que ocurra un desastre, y ayudar a los equipos de apoyo de emergencia a asignar sus recursos precariamente estirados.
La semana pasada, The Weather Company, una empresa de IBM, anunció que pondría API meteorológicas disponibles para los participantes de Call for Code para acceder a los datos sobre las condiciones meteorológicas y las previsiones. IBM Code Patterns pone en marcha equipos de desarrolladores en minutos, con acceso a las tecnologías cloud, data, AI y blockchain.
Por supuesto, la verdadera magia sucede cuando los codificadores codifican. La comunidad de desarrolladores de código abierto ha ayudado a construir gran parte de la tecnología que está transformando nuestro mundo. IBM ha estado apoyando a esa comunidad durante más de dos décadas y juntos hemos ayudado a reinventar la experiencia social. Esperamos que esta comunidad pueda ayudar a transformar la experiencia de tantas personas afectadas por desastres naturales en los próximos años.
Para ayudar a reunir a esa comunidad, la Linux Foundation, un socio a largo plazo para IBM, está prestando su apoyo y Linus Torvalds, el creador de Linux, se unirá a un panel de eminentes tecnólogos para evaluar los envíos.
Menos sorprendente, al menos para mí, fue el entusiasmo que mostraron los IBMers al responder a la llamada. Vimos celebraciones internas en todo el mundo en apoyo del lanzamiento el mes pasado y anticipamos una contribución saludable a la causa de los 35,000 desarrolladores de IBM, además, por supuesto, el Corporate Service Corps de IBM ayudará a implementar las ideas ganadoras sobre el terreno.
En última instancia, la verdadera medida del éxito será el impacto que Call for Code tiene en algunas de las comunidades más vulnerables de todo el mundo, y las vidas que se guardan y mejoran. Con Call for Code ahora abierto, ahora es el momento de marcar la diferencia.
Este artículo apareció originalmente en el blog developerWorks de IBM.
-
Programación
- Profesor de informática del MIT prueba el impacto de la IA en la formación de programadores
- Lanzamiento del IDE de código abierto Qt Creator 14 con soporte para complementos basados en Lua
- Plantillas para Joomla - Episodio 1: Plantillas, marcos y clubes o no...
- Este es el mejor libro que he visto para aprender a programar en Python en castellano desde cero, gratis y online
- ¿Deberían los niños seguir aprendiendo a programar en la era de la IA?
- La 'obsolescencia' de VBScript confirmada por Microsoft y su eventual eliminación de Windows
- El Gran Debate: ¿Deberían los Modelos de Inteligencia Artificial Ser de Código Abierto?
- El lenguaje de programación BASIC cumple 60 años
- El CEO de Nvidia dice que los niños no deberían aprender a programar
- 40 años de Turbo Pascal: recuerdos del dinosaurio codificador que revolucionó los IDE
- Los lenguajes de programación más populares y dónde aprenderlos.
- Top 5 de los principales lenguajes de programación para desarrollar aplicaciones de escritorio Linux
- Qt Creator 12 lanzado con complementos de grabación de pantalla y Explorador de compiladores
- 10 sitios web para practicar problemas de programación
- Rust en Linux: madurando con el soporte de Cisco, Samsung y Canonical