LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Ramsey Nasser ha anunciado el primer lenguaje de programación قلب que, en vez de utilizar caligrafía occidental (caracteres latinos), se basa en caligrafía árabe, al cual le da varias posibilidades estéticas.

Los lenguajes de programación no sólo tienen que ser eficientes, también pueden ser “elegantes” y una forma de arte no sólo por su contenido y estructura, sino intrínsecamente en la parte visual. Eso es lo que asegura Nasser que se consigue con su lenguaje de programación.

Básicamente se refiere a que en árabe las vocales se pueden alargar, permitiendo justificar párrafos y alinear todo de una manera mucho más elegante. Por supuesto no es nada en comparación con lo que la caligrafía árabe puede dar de sí, pero es una manera simple de integrarla a un lenguaje de programación.

قلب es un lenguaje de programación funcional open source basado en Lisp, y ya ha creado varios algoritmos basados en el mismo, pero su objetivo principal es acercar la programación a lugares donde no se utiliza el alfabeto occidental.

Eso sí, para quien no sepa árabe puede parecer un auténtico galimatías indescifrable, pero si estáis interesados en descubrirlo podéis descargarlo desde aquí de manera gratuita.

TheRegister

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías