LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Los editores WYSIWYG (lo que ves es lo que obtienes) son editores de HTML que tratan de facilitarnos la creación de páginas web, ya que se mostrarán en el navegador tal como las hemos diseñado. Son editores visuales, y manipulan directamente el código. Algunos editores WYSIWYG HTML también incluyen un editor de texto, mientras que otros son puramente WYSIWYG. Esta es mi lista de los mejores HTML editores WYSIWYG para Linux y UNIX, que yo creo están ordenados de mejor a peor.

1. SeaMonkey

SeaMonkey es una suite del proyecto de Mozilla de aplicaciones todo-en-uno de Internet. Incluye un navegador web, correo electrónico y cliente de noticias, cliente de chat IRC, y compositor - el editor de páginas web. Una de las cosas buenas sobre el uso de SeaMonkey es que usted tiene el navegador ya incorporado en la prueba y es muy sencilla. Además, es un editor WYSIWYG libre con un FTP integrado para publicar sus páginas web.

Versión: 2.17.1

SeaMonkey está disponible en la mayoría de las distribuciones Linux, puedes buscarlo así:

 

apt-get search seamonkey         (Debian / Ubuntu y similares)

yum search seamonkey             (CentOS / RH / Fedora)

Vea: Equivalencias entre DEB y RPM, y también APT y YUM para Linux

 

2. Amaya

Amaya es el editor web W3C. También actúa como un navegador web. Valida el código HTML a medida que construye su página, y como se puede ver la estructura de árbol de documentos web, puede ser muy útil para aprender a comprender el DOM y cómo se ven sus documentos en el árbol del documento. Tiene un montón de características que la mayoría de los diseñadores web no utilizarán nunca, pero si usted está preocupado acerca de las normas y quieres estar 100% seguro de que sus páginas funcionen con los estándares del W3C, este es un gran editor de usar.

Versión: 11.4.4

 

3. CKEditor

CKEditor, es mi opción preferida es un editor completamente JavaScript y HTML que no requiere nada en especial, la idea es colocarlo en un directorio o en el servidor "localhost", en un directorio, por ejemplo llamado "editor", o "ckeditor", (Que NO es necesario el servidor) y colocar el fichero "index.hml", con el siguiente contenido:

<html>
  <head>
    <title></title>
    <meta content="">
    <style></style>
     <script src="ckeditor.js"></script>
  </head>
  <body>
   <textarea class="ckeditor" name="editor1"></textarea>
  </body>
</html>

En un directorio que tendría con contenido similar a éste:

drwxr-xr-x  2 apache apache   4096 jun  4 18:02 adapters/
-rw-rw-r--  1 apache apache   3504 mar  4 12:59 build-config.js
-rw-rw-r--  1 apache apache 256709 mar  4 12:59 CHANGES.md
-rw-rw-r--  1 apache apache 722351 mar  4 12:59 ckeditor.js
-rw-rw-r--  1 apache apache    338 mar  4 12:59 config.js
-rw-rw-r--  1 apache apache   3094 mar  4 12:59 contents.css
-rw-rw-r--  1 apache apache    212 jun  4 17:50 index.html
drwxr-xr-x  2 apache apache   4096 jun  4 18:02 lang/
-rw-rw-r--  1 apache apache  76343 mar  4 12:59 LICENSE.md
drwxr-xr-x 32 apache apache   4096 jun  4 18:02 plugins/
-rw-rw-r--  1 apache apache   1348 mar  4 12:59 README.md
drwxr-xr-x  7 apache apache   4096 jun  4 18:02 samples/
drwxr-xr-x  3 apache apache   4096 jun  4 18:02 skins/
-rw-rw-r--  1 apache apache   5579 mar  4 12:59 styles.js
drwxr-xr-x  2 apache apache   4096 jun  4 18:02 vendor/

4. KompoZer

(Sin mantenimiento y no funciona en nuevas distribuciones Linux)

(Recomendablemente utilice SeaMonkey)

KompoZer era un buen editor WYSIWYG. Se basaba en el popular editor Nvu - sólo se le llama una "liberación oficial de corrección de errores." KompoZer fue concebido por algunas personas que realmente les gustaba Nvu, pero estaba harta de los horarios de liberación lenta y deficiente soporte. Tomaron, pues, y lanzaron una versión con menos bugs del software. Irónicamente, no se ha producido una nueva versión de KompoZer desde 2007.

Versión: 0.7.10

 

5. Nvu

(Sin mantenimiento y no funciona en nuevas distribuciones Linux)

(Recomendablemente utilice SeaMonkey)

Nvu era un buen editor WYSIWYG. Yo prefiero editores de texto a editores WYSIWYG, pero si no es su caso, entonces Nvu es una buena opción, sobre todo teniendo en cuenta que es gratis. Me encanta que tenga un boss para que pueda revisar los sitios que usted está construyendo. Es sorprendente que este software sea gratuito. Características más destacadas: Soporte XML, soporte avanzado de CSS, dirección de obra completa, una función de validación y apoyo internacional, así como WYSIWYG y un código de colores de edición XHTML.

Versión: 1

 

6. BlueGriffon

BlueGriffon fue el primer editor visual que utilicé después de muchos años sin utilizar uno, ya que no necesitaba, pero cuando busque algo parecido a lo que hacía con las antiguas versiones de Dreamweaver, era el que más se parecía.

Tiene un modo dual en el que se puede ver el código que genera conforme se añaden elementos en la pantalla visual y la disposición del editor visual es realmente intuitiva.

Si buscas algo que te recuerde a tus andaduras con Dreamweaver, BlueGriffon puede servirte.

Versión: 11.2.5

 

7. HTML Notepad

HTML Notepad es una aplicación realmente sencilla y ligera que nos permite editar HTML de una manera visual con una sencillez asombrosa.

Si bien puedes editar y crear cualquier tipo de HTML de manera visual, está muy enfocado a escritores que tiene que pasar luego su contenido a HTML.
Tiene soporte para Markdown y un montón de atajos de teclado que puedes usar para escribir largos artículos, llenos de enlaces, imágenes y códigos, de una manera muy sencilla y limpia.

 

8. EditLive!

EditLive! es un editor WYSIWYG HTML que las empresas pueden utilizar para incrustar en aplicaciones web, tales como sistemas de gestión de contenidos (CMS). Ofrece la posibilidad de editar tanto en modo WYSIWYG y en modo HTML. Una de las cosas que me gustó fue que tiene un analizador de accesibilidad incorporados. Esto hace que sea fácil de escribir las páginas accesibles. No pude encontrar un validador HTML. Esta es una gran herramienta para los diseñadores web que incluyen un CMS o wiki en sus entregas, entonces los clientes pueden mantener las páginas de sí mismos después de que se construyen.

 

9. Netscape Composer

Netscape Composer es un editor de páginas Web poco simple que viene incluido con Netscape. No hay mucho que recomendar aparte de que es gratuito y está integrado en el navegador Web. Características especiales: edición WYSIWYG XHTML.

 

10. EditLive! para XML

EditLive! para XML es un editor de XML para empresas que necesitan permitir la manipulación de XML por los desarrolladores no técnicos. Es uno de los pocos editores XML WYSIWYG que he visto. El editor tiene el esquema o DTD y lo convierte en una forma para que el usuario rellene los datos. No funcionaría así como un editor de páginas web, pero si usted tiene clientes que necesitan utilizar XML, puede que se sientan cómodos con él, esto podría ser una gran solución.

Tal vez, nos hemos quedado algunos por ahí, y nos gustaría que en los comentarios incluyeras algunas herramientas que tu conozcas, como Komodo, y otros que quieras comentar.

Pin It

Comentarios  

+2 # joseluis 18-06-2013 13:18
Hola. Os falta el más actualizado y uno de los más completos y fáciles de usar: bluegriffon (******es.wikipedia.org/wiki/BlueGriffon)

Un saludo!
Responder | Responder con una citación | Citar
+2 # sitio-bluegriffon 18-06-2013 17:09
El sitio de descarga de bluegriffon:

******bluegriffon.org/freshmeat/nightlies/latest/
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # fckeditor 12-07-2013 23:40
FCKeditor, ahora "CKeditor" es un editor HTML/DHTML para ASP, ASP.NET, ColdFusion, PHP, y JavaScript que incorpora muchas funcionalidades Web. Es muy ligero, y no requiere ninguna clase de instalación en la computadora del cliente.

******www.linuxparty.es/index.php/29-internet/1667-fckeditor-potente-editor-web-para-php-asp-html-o-javascript
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías