LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Este artículo de Computerworld realmente me puso a pensar -básicamente dice que hay pocas buenos "lenguajes para empezar" para que los estudiantes interesados ​​en la programación. Recuerdo buscar una solución en BASIC incesantemente cuando yo era un niño, y me enseñó mucho acerca de la lógica y las computadoras en general, tiene el necesario nivel de abstracción en los sistemas informáticos, llegando a un punto donde los principiantes no sólo escriben algo de código rápido, sin una enorme cantidad de historia de fondo; ¿Este es el caso ahora? Los lenguajes de programación son buenos, pero . limitados en lo que pueden hacer, y la creación de interfaz gráfica de usuario requiere que los estudiantes estar familiarizados con muchos de los conceptos (gestión de eventos, etc) que no son intuitivos para los principiantes ¿Qué le muestran a un principiante primero? Cosas cómo JavaScript o  Python obtienen la gratificación instantánea de los antiguos cuando se sentaban frente al ordenador en su casa de los años 80?
¿Será por eso que ahora me gusta el Python? Por que me recuerda al BASIC y obtienes las cosas tan rápidamente como las escribes...

¿Crees que deberían enseñar BASIC en las escuelas/institutos, o deberían utilizar Python, como clase obligatoria, y así poder tener futuros ingenieros/informáticos en nuestras sociedades?

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías