LinuxParty
Hacía tiempo que no me divertía tanto con un juego informático. Teóricamente www.pythonchallenge.com es una web para aprender a programar en Python, pero puede usarse cualquier otro lenguaje. El objetivo es encontrar la solución a distintos problemas que plantea cada nivel de este reto.
Hay 33 niveles, a cada cual más complejo :-) Los 4 primeros son facilitos, basta con pensar un poquito y conocer cómo calcular potencias, manipular cadenas de texto, expresiones regulares, leer ficheros de texto… en tu lenguaje de programación favorito. Pero a partir del nivel 5 la cosa se complica… y se pone interesante. No hay premios en sentido estricto; el mejor premio es la satisfacción que da pasar cada nivel con tus propios conocimientos y herramientas. Cuando encuentres la clave de un nivel, para poder pasar al siguiente, basta con que la pongas en la url. Por ejemplo, si la url del primer nivel 0 es https://www.pythonchallenge.com/pc/def/0.html bastaría con que cambiaras 0.html por el texto de tu solución: https://www.pythonchallenge.com/pc/def/texto_de_tu_solucion.html
Si te atascas en algún nivel, puedes encontrar pistas en los foros. Si tampoco así consigues pasar, puedes preguntar en los comentarios de este post, y si hay alguien que haya llegado a la solución, podrá ayudarte (evitad spoilers!!!!) ;-)
¡Ojo! Es muy, muy adictivo :-)
Fuente: DiarioLinux.

-
Programación
- Las 25 mejores herramientas y frameworks PHP para desarrolladores en 2025 / 2026
- Los siete mejores IDE para PHP.
- Libro gratuito para desarrolladores de Visual Basic
- KBasic, el auténtico Visual Basic para Linux. Y compatible con él.
- libdvdcss2 y w32codecs para Ubuntu
- Crear y empaquetar software para Linux en RPM, parte 1, creando paquetes.
- Windsurf Editor: el IDE con inteligencia artificial que está revolucionando el desarrollo de software
- Nueva Versión de FreeBASIC 1.06.0
- WordPress 2.2.2, Lanzado!
- Webconverger, es un Kiosko Web
- Finalmente tendremos nuevos elementos en HTML 5
- Porqué la gente odia a los programadores



