LinuxParty

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hace algunos años, desplegar un sistema de videovigilancia no era una tarea fácil ni tampoco barata porque requería, además de emplazar las cámaras en algún lugar con alimentación eléctrica, el tendido de cableado hacia la unidad de control (típicamente cableado coaxial). Las cámaras IP han facilitado mucho las cosas y han permitido a muchas pequeñas empresas y comercios montar sus sistemas de vigilancia aprovechando su red Wi-Fi o el cableado de red desplegado en sus oficinas, sustituyendo la unidad de control por algún tipo de software (como por ejemplo ZoneMinder). El sistema a usar será algo que definan los requisitos a cumplir pero, en el caso de usar las cámaras, principalmente, para tareas de vigilancia (observar las imágenes), podemos realizar esta acción usando Chrome y la extensión CCTV View.

CCTV View es una extensión para Google Chrome que nos permitirá crear un grid, es decir, una matriz de imágenes de distintas cámaras IP que, por ejemplo, tengamos desplegadas en nuestra red (en el caso de cámaras dentro de nuestra LAN) o incluso cámaras que estén en Internet (con una IP pública).

La extensión ofrece a los usuarios la posibilidad de configurar hasta 16 cámaras IP (a las que normalmente se accede mediante una URL y, precisamente, ese será el dato que hará falta para configurar cada cámara) que podremos ver en grupos de 4 pestañas con 4 imágenes cada una. Esta extensión se materializa en forma de un icono (situado en la zona superior derecha del interfaz de Google Chrome, justo al lado del Omnibox, la barra de búsqueda y direcciones) donde habrá que pulsar para que se abra una nueva pestaña en el navegador y podamos ver las imágenes actualizadas de las cámaras (que pueden gestionarse de manera complementaria con ZoneMinder sin existir ningún tipo de restricción o conflicto).

Una manera bastante simple de controlar cámaras IP dentro de un circuito cerrado sin necesidad de complicar al usuario, por ejemplo, usando ZoneMinder (que podría reservarse para grabar los contenidos, configurar las alarmas y acceder a su revisión en caso que éstas se disparen).

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Nos obligan a moslestarte con la obviedad de que este sitio utiliza Cookies. Ver política