LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Aunque Oracle haya donado OpenOffice a la fundación Apache con la idea de que los propios usuarios se encarguen de él, el proyecto alternativo LibreOffice sigue su camino. Y viendo cómo todo está cambiando a su alrededor, los desarrolladores de LibreOffice han decidido modernizarse y crear versiones para funcionar en la web y en dispositivos con iOS y Android. En la web, LibreOffice usará las librerías GTK+ y las interfaces Canvas de HTML para que la transmisión de datos entre el servidor y el cliente web sea lo más rápida posible. El trabajo en las versiones móviles también ha empezado, aunque seguramente no vamos a ver nada final hasta finales del 2012 o inicios del 2013. Pueden pasar muchas cosas en todo este tiempo con lo que en LibreOffice tendrán que tener cuidado de ir refrescando su concepto y no quedarse instantáneamente atrasados cuando lancen estas nuevas versiones.

De todos modos, y sabiendo que organizaciones como el gobierno francés están adoptando LibreOffice en medio millón de ordenadores, este paso es una buena noticia que puede ofrecer competencia a los gigantes actuales como Google Docs. Renovarse o morir, y en esta era Post-PC una suite ofimática no puede quedarse “estancada” en forma de aplicaciones nativas si quiere hacerse notar.

Vía | CNET News
Sitio oficial | LibreOffice
Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política