LinuxParty
Los desarrolladores del proeyecto ONLYOFFICE han lanzado la versión 3.0 de su entorno de colaboración basado en salas, con más de 25 nuevas funciones y mejoras.
La versión actualizada de ONLYOFFICE DocSpace para Linux incluye muchas novedades en toda la plataforma, como el nuevo tipo de sala para una mayor seguridad de los archivos, una mejor gestión de usuarios, salas y archivos, y una versión comercial para desarrolladores e integradores.
Mejor gestión de usuarios
En ONLYOFFICE DocSpace 3.0, los desarrolladores están reorganizando los tipos de usuarios y roles para que el proceso de gestión de usuarios sea más intuitivo, transparente y rentable.
La sección Cuentas ahora se llama Contactos y cuenta con la nueva pestaña Invitados, un tipo de contacto gratuito. Los invitados tienen acceso solo a las salas a las que han sido invitados, y cada miembro tiene su propia lista de invitados. El usuario avanzado también se convierte en el tipo de usuario gratuito. De este modo, es posible añadir un número ilimitado de usuarios e invitados sin coste alguno.
Dentro de las salas, los propietarios y administradores de DocSpace ahora solo pueden realizar acciones de acuerdo con el rol para el que han sido invitados a una u otra sala. Además, los roles Administrador de sala y Creador de contenido son nuevos en las salas.
Salas de datos virtuales
El nuevo tipo de sala se utiliza para almacenar y compartir de forma segura información empresarial confidencial, por ejemplo para la diligencia debida. Los usuarios pueden indexar y rastrear automáticamente todo el contenido, generar un informe resumido sobre la estructura de archivos de la sala para llevar un registro excelente y mantenerse organizados. Para proteger los archivos confidenciales, están disponibles las marcas de agua, la vida útil del archivo y la restricción de descargas y copias.
OAuth2.0
OAuth 2.0 en la sección Herramientas para desarrolladores proporciona acceso a la API de ONLYOFFICE DocSpace para autorización y otras acciones como acceso a archivos. Los usuarios pueden registrar una nueva aplicación, gestionar las apps creadas, desactivarlas y activarlas en cualquier momento.
Gestión mejorada: salas y archivos
Los desarrolladores han implementado nuevas actualizaciones para las salas de DocSpace, incluyendo la posibilidad de compartir salas públicas para editar, revisar y comentar, así como personalizar la portada de cada sala.
ONLYOFFICE DocSpace 3.0 también aporta nuevas opciones para una gestión de archivos más cómoda: configuración para mostrar las extensiones de archivo junto al nombre del archivo y conversión de archivos XML a DOCX o XLSX para su visualización y edición.
ONLYOFFICE DocSpace Developer
La versión comercial introducida de la solución de código abierto está destinada a la integración en cualquier software comercial, en servidores privados. ONLYOFFICE DocSpace Developer se adapta a cualquier persona que necesite ampliar su propia aplicación web (por ejemplo, CMS, gestión de proyectos, mensajería, correo, etc.) con un espacio seguro para almacenar contenido junto con editores colaborativos en línea para documentos, hojas, diapositivas y archivos PDF.
Acerca de ONLYOFFICE DocSpace
ONLYOFFICE DocSpace es una plataforma de código abierto que está destinada a mejorar la colaboración en documentos ofimáticos y otros contenidos con varias personas con las que los usuarios necesitan interactuar, como sus colegas, compañeros de equipo, clientes, socios, contratistas, patrocinadores, etc.
La plataforma proporciona un entorno basado en salas para organizar una estructura de archivos clara en función de las necesidades individuales o los objetivos del proyecto. Los permisos de acceso flexibles y los roles de usuario permiten ajustar el acceso a todo el espacio o a salas separadas.
ONLYOFFICE DocSpace se implementa en servidores Linux y ofrece una versión basada en la nube. Aunque ambas versiones son gratuitas, hay versiones empresariales. Su código fuente está disponible en GitHub.
-
Office-Software
- Disponible ONLYOFFICE DocSpace 3.0, con OAuth 2.0, salas de datos virtuales, y versión para desarrolladores
- ONLYOFFICE Docs 8.1: editor de PDF avanzado, patrón de diapositivas, RTL mejorado, colaboración mejorada en hojas de cálculo y más
- Cómo crear una plataforma de eLearning con Moodle y ONLYOFFICE
- Los 6 mejores software de gestión veterinaria gratuitos y de código abierto
- 5 aplicaciones de productividad de Linux de las que dependo todos los días y cómo instalarlas desde Snap
- ¿Qué es la función de firma digital de LibreOffice y cómo se utiliza?
- LibreOffice 7.5.5 Suite de Office de código abierto lanzada con 70 correcciones de errores
- El Gobierno de la C. Valenciana completa su migración a LibreOffice, ahorrando 1,5 millones de euros anualmente
- LibreOffice 4.0 integrará nuevas mejoras
- El proyecto Open Office goza de excelente salud
- Apache OpenOffice 3.4.0 ya está disponible
- Liberada LibreOffice 3.5 “La mejor suite de ofimática libre”
- LibreOffice saltará a la web y a los móviles.
- Oracle ofrece OpenOffice.org al proyecto Apache
- Comparada y Contrastada: OpenOffice vs LibreOffice