LinuxParty
El 31 de mayo de 1809, los insurrectos serbios que perseguían la independencia de su pueblo sufrieron una amarga derrota. Ocurrió durante el Primer Levantamiento Serbio contra el Imperio Otomano (1804-1813). Un ejercito de 12.000 rebeldes había sitiado la ciudad de Niš, que estaba defendida por una guarnición turca. Días mas tarde, 40.000 soldados salieron desde Bulgaria para romper el sitio.
El ataque principal se produjo contra los insurrectos pertrechados en la colina de Čegar, situada unos kilómetros al noroeste de Niš. Unos 3.000 rebeldes, comandados por Stevan Sinđelić, se encontraban atrincherados en esta posición. Cuando el comandante se vio completamente rodeado por una fuerza de 10.000 combatientes enemigos y con la batalla definitivamente perdida, desenfundó su pistola y disparó a un deposito de pólvora que había en su zanja, provocando una enorme explosión que acabó con todo rastro de vida a su alrededor: muchos de los atacantes, sus soldados y, obviamente, el mismo.
Con el objeto de amedrentar a la población y disuadirla de apoyar mas insurrecciones, el pasha Hurshid (comandante turco de la ciudad por aquel entonces) ordenó construir una torre que mostrara las calaveras de los soldados serbios muertos en aquella batalla.
Continúa en: https://blog.innerpendejo.net/2007/08/la-torre-de-las-calaveras.html

-
News
- ele Kula: la Torre de las Calaveras
- Periodista suspendida por acostarse con su fuente.
- Cómo utilizar el cliente email Sylpheed con Gmail
- Internet, el fin de la ignorancia, principio de perversidad
- Nave vikinga busca cruzar el mar
- La CIA revelará documentos sobre décadas de secretos
- 'Intercambiar archivos es peor que asaltar bancos'
- Asesinan a la segunda periodista en una semana en Afganistán
- Ataques de pájaros a los viandantes en Italia e Inglaterra
- El uso de software libre como política de Gobierno y de Estado
- Busca 'Como cometer un asesinato' y luego mata a su marido
- Un incendio que dura 45 años



