LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En Silicon Valley, es fácil encontrar muchos consejos sobre lo que yo llamo los procedimientos “externos” de las nuevas empresas, que incluyen: estructurar su empresa, crear un producto viable mínimo, negociar una hoja de términos con inversionistas, vender su empresa y más.

Esta publicación, por otro lado, trata sobre el "lado interno" menos publicitado del viaje empresarial. En este viaje, no hay recetas ya hechas. Cada empresa, empresario y mercado es único. Más bien, se trata de desarrollar una "mente clara" para ver lo que realmente está sucediendo, confiar en su "instinto" para encontrar un camino a través de un terreno inexplorado y reconocer y trascender sus patrones personales para encontrar su vocación en la vida.

¿Alguna de estas cosas realmente ayuda a construir una startup exitosa? Cuando empecé mi primera compañía de software recién salida de MIT, no lo creía. ¡Imagínese mi sorpresa cuando, unos años más tarde, los problemas con los que estaba luchando en mi camino de crecimiento personal se convirtieron en los mismos problemas que podrían determinar la vida o la muerte de mi startup! Escribí mi libro, Zen Entrepreneurship, para compartir algunas de las lecciones que aprendí.

Aquí hay algunos puntos destacados:

1. Mantén la calma y ve claramente.

Ejecutar un inicio puede ser como tener varios servidores de bombeo apuntando a usted desde diferentes direcciones, cada uno tratando de desequilibrarlo. ¿Cómo puedes mantener una mente tranquila y no sentir pánico con cada estallido de lo inesperado?

Tomar un poco de tiempo lejos de su inicio para desarrollar el enfoque y la claridad mental es una práctica esencial que recomiendo altamente. En las tradiciones orientales (y cada vez más en el oeste), esto significa meditación o yoga. Si bien estas prácticas proporcionan beneficios prácticos como mayor concentración, calma y resistencia, el objetivo real de estas prácticas es algo completamente distinto: la conciencia.

En las tradiciones yóguicas, nuestra mente-cuerpo consta de varias envolturas claras (llamadas kosas), y al experimentar estrés en nuestras vidas y nuestro trabajo, acumulamos imperfecciones en estas envolturas (llamadas samskaras) hasta el punto en que se vuelven fangosas. y no dejes que la luz brille a través. En última instancia, esto nos impide ver claramente los resultados de nuestras acciones, y nos atrapan en patrones repetitivos. A diferencia del ejercicio, que es principalmente una actividad física, la meditación y las prácticas de yoga ayudan a limpiar estas fundas, como limpiar un parabrisas sucio, lo que nos permite percibir más claramente lo que estamos tratando en el camino que nos rodea y luego tomar las medidas adecuadas.

Como empresarios, estamos tan ocupados convenciendo a los inversores, empleados, asesores y clientes de nuestra visión del futuro, a veces estamos cegados a la realidad subyacente del mercado que nos rodea hasta que es demasiado tarde. En Silicon Valley, los blogs están llenos de razones por las cuales las empresas y los productos fracasan después del hecho.

A diferencia del famoso (ficticio) espadachín ciego japonés, Zatoichi, que a menudo veía los resultados de un golpe de espada en particular en su mente antes de actuar, nunca es posible predecir los resultados de una acción por completo. Sin embargo, es posible percibir esos resultados con mayor claridad tan pronto como ocurren, si estamos en el estado mental correcto. En lugar de ver cómo nos gustaría que funcione un producto, podemos ver lo que realmente está sucediendo en el mercado y luego tomar las medidas apropiadas.

2. Emprendedor, ¡Conócete a ti mismo! Tus patrones son como dragones.

Si hay algo que aprendí al iniciar varias empresas e invertir en docenas de emprendedores, es que, tarde o temprano, su personalidad afecta la trayectoria de su inicio, ya sea que lo desee o no.

En mi libro Zen Entrepreneurship, mi mentor descubre un patrón en mi vida del que apenas era consciente en ese momento: siempre estaba buscando algo nuevo y emocionante, y terminaba haciendo demasiadas cosas a la vez. Eventualmente, me vería forzado a abandonar algunas de las actividades que estaba haciendo malabares para salvar el resto. Para calificar como un patrón, algo tiene que suceder al menos 3 veces, y lo tuve: en la escuela secundaria, en la universidad y ahora en mi primer inicio después de la escuela.

Cuando recaudamos dinero de VC para esta startup de rápido crecimiento, este patrón empeoró, ¡no mejor! Se cristalizó en lo que ahora llamo el problema "Actuación vs. Canto" ("En Hollywood, todos los actores quieren ser cantantes, mientras que todos los cantantes quieren ser actores"). Cada una de las nuevas empresas en las que he participado desde entonces se ha enfrentado a un problema central como este de alguna forma. No pudimos decidir si queríamos ser una empresa de productos o de servicios, por lo que seguimos haciendo ambas cosas, lo que casi nos llevó a resultados desastrosos. Para que mi empresa tuviera éxito, tenía que reconocer y negociar.

Como otro ejemplo, conozco a un empresario en Silicon Valley que siempre se encuentra en una situación similar con nuevos inversores y asesores. Siempre hay un período de luna de miel en el que el "chico nuevo" no puede hacer nada mal en sus ojos y no pierde el tiempo alardeando al respecto al resto del equipo. Tarde o temprano, una de las decisiones que toman no resulta tan bien. Luego, el empresario comienza a culpar al "chico nuevo" por el fracaso, en lugar de asumir cualquier responsabilidad por sí mismo. Eventualmente, el chico nuevo se hartó del empresario y se separaron, nunca queriendo tener nada que ver el uno con el otro nunca más.

Lo notable de este patrón, que solo reconocí después de que sucedió varias veces, fue que el empresario no tenía idea de que esto estaba sucediendo. Al igual que Bill Murray en GroundHog Day, fue atrapado en un drama cada vez más repetitivo de su propia creación. Solo reconociendo conscientemente este patrón como un reflejo de sus propios problemas, que no estaba dispuesto a hacer, sería capaz de trascender el patrón.

Piensa en tus propios patrones o en los de los empresarios que conoces. Al igual que algunos hombres jóvenes (o mujeres) que se encuentran en relaciones similares con personas diferentes, cuanto más invierto en las nuevas empresas de Silicon Valley, más veo a empresarios ambiciosos que repiten sus dramas internos en sus empresas.

Tus patrones internos son como dragones. Hay un viejo proverbio chino sobre dragones: "Ignora al dragón y te comerá. Enfrenta al dragón y te derrotará. Aprende a montar en el dragón y aprovecharás su poder y poder ".

La clave es reconocer y aprender a utilizar las fortalezas que están ocultas en sus patrones, para no ser consumidas por ellos.

3. Aprende a usar tu intuición y sigue las pistas.

A medida que aprendas a aclarar tu mente, también podrás sintonizar tu intuición mucho más claramente. A veces, un pequeño presentimiento, una sensación visceral, una sensación divertida, una coincidencia inesperada, una sincronicidad, o incluso un sueño particularmente vívido pueden llevarlo a salir de una situación problemática a un nivel completamente nuevo de éxito. Llamo a estas formas de pistas de intuición. Al igual que una buena búsqueda de tesoros o un misterio, las pistas solo se revelan una a la vez y debemos ser capaces de reconocerlas individualmente y reunirlas en un patrón más amplio.

Hace unos años, cuando estaba iniciando una empresa de gestión de contenido XML, no pudimos encontrar un nombre que nos gustara. Estaba visitando a mis padres en Michigan y conducía en la I-94 cerca de Ann Arbor cuando noté un nombre vagamente familiar en el costado de un edificio: Arbortext. Tuve una sensación graciosa cuando la vi, del tipo que permanece contigo incluso si no sabes por qué, más o menos como un déjà vu.

Tomando este sentimiento de ser una pista, decidí seguirlo. Inicialmente, proporcionó una respuesta simple a nuestro problema de nombres. Los fundadores de Arbortext habían nombrado a su compañía después de su ciudad natal universitaria. Decidimos hacer lo mismo y nombramos a nuestra empresa CambridgeDocs. Pero eso no fue todo. Siguiendo la pista, hice una investigación sobre esta compañía y me di cuenta de que estaban en un espacio de mercado adyacente, así que me puse en contacto con uno de los fundadores de Arbortext para hablarle sobre nuestro producto. Para resumir la historia, se convirtieron en nuestro mayor cliente y le dieron a nuestra pequeña startup una tonelada de credibilidad en nuestro mercado, todo porque seguí la pista para ver hacia dónde nos llevaría.

Ya sea que lo admitan o no, la mayoría de los inversores confían en gran medida en sus instintos e intuiciones cuando toman decisiones de inversión. Luego agregan la justificación lógica que es necesaria para que sus socios acepten que es una buena inversión.

Hace unos años, cuando estaba en la Escuela de Negocios de Stanford, un conocido VC de Sand Hill Road nos contó algo acerca de su proceso que habría hecho que mis profesores orientados al análisis corrieran hacia las colinas. Dijo que además de los factores habituales (tamaño del mercado, equipo de gestión, competencia), buscó “señales” en el entorno que lo rodeaba como confirmación antes de realizar una inversión. Básicamente lo que yo llamaría pistas. Una vez, cuando estaba agonizando sobre si invertir en una compañía de transmisión multimedia, fue a un juego de pelota. Mientras estaba allí, él escuchó por casualidad a un niño cuya visión no era muy buena, le dijo a su padre que deseaba poder ver el juego en su teléfono porque sus asientos estaban muy lejos. Esta pista fue suficiente confirmación y la VC decidió seguir adelante con la inversión.

Así es como funcionan las pistas: si usted o yo tuviéramos en el techo a este niño, puede que no haya significado nada para nosotros, son mensajes altamente personalizados de nuestro inconsciente que nos dicen que prestemos atención a algo. Entonces, ¿dónde están llevando?

4. Conecta los puntos y encuentra el patrón más grande.

A veces, seguir nuestra intuición conducirá a puntos individuales que no se conectarán para revelar un patrón más grande hasta muchos años después. Un ejemplo famoso de esto es Steve Jobs, que abandona todas sus clases universitarias y se enamora de la caligrafía. Las implicaciones de esto no se aclararon hasta años después, cuando estaban construyendo la primera computadora Macintosh. Si no fuera por su pasión por los tipos de letra de esa clase de caligrafía, ¡es posible que estés leyendo esto en una pantalla en blanco y negro o verde en un servicio de mensajería!

¿Qué te intriga de que nunca hayas seguido? Esto se relaciona no solo con su inicio actual, sino con su vocación en la vida, el patrón más grande.

Me encantaba la idea de ser un cineasta, interpretando guiones completos en mi mente durante la escuela secundaria. Años más tarde, después de que comencé a invertir y asesorar a emprendedores, un joven emprendedor diferente se me acercó y nadie me quiso financiar: un recién graduado de la escuela de cine. Conectando los puntos, comencé a ser mentor de cineastas y se convirtió en algo tan gratificante para mí como las inversiones en nuevas tecnologías.

El verdadero éxito y la satisfacción no solo se producen al vender una empresa o ganar millones de dólares, sino que se sienten alineados con lo que se supone que debes hacer en esta vida. A esto lo llamo el Sendero del Guerrero, las contribuciones que debe hacer y las lecciones que debe aprender (que generalmente tienen que ver con el tratamiento de los tipos de patrones y problemas que mencioné anteriormente).

Una vez más, en palabras del siempre citado Maestro Zen de Silicon Valley, Steve Jobs: “Debes confiar en que los puntos se conectarán de alguna manera en tu futuro. Tienes que confiar en algo: tu instinto, tu destino, tu vida, tu karma, lo que sea. Este enfoque nunca me ha decepcionado, y ha hecho toda la diferencia en mi vida ".

Sigue las pistas. Conecta los puntos. Encuentra el patrón más grande en el trabajo en tu vida. De eso se trata el Zen del espíritu empresarial.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías