LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Apache2Piwik, es un script escrito en Python bajo licencia GPL, que permite exportar las estadísticas de los registros de Apache a Piwik!

Los archivos de registro contienen una gran cantidad de información sobre la actividad en un sitio web, y son analizados con herramientas como AWStats o Webalizer. Ahora también podrá transferirlo a Piwik, que es una gran herramienta web de análisis, puede mejorar enormemente la extracción de datos y presentación. Esto, a su vez, significa un mayor control sobre webs de su propiedad, decisiones mejor informadas y con mayor potencial para la Optimización. Podrá importar visitas, páginas, las conversiones de objetivos desde los registros, siendo extraordinariamente rápido el procesamiento de miles de líneas de registro por segundo, todo ello gracias a que puede leer y procesar archivos de registro en tiempo real. Los Informes Piwik después de la importación tienen pocas pérdidas de datos en comparación con los estándar códigos escritos en Javascript y los informes estándar de Piwik, también, en comparación con los software Log Analyzer anteriores como Webalizer o AWStats, los informes Piwik son más exactos, fáciles de entender, y le permite centrarse en sus objetivos de análisis!

Esta página contiene los siguientes apartados: requisitos Apache2Piwik, Cómo utilizar la guía, la lista de informes que faltan cuando se utilizan los archivos de registro, el rendimiento de la escritura, y los créditos.

Requisitos Apache2Piwik
  • Acceso a la instalación de Piwik
  • Acceso a los registros de Apache con privilegios de lectura (se debe especificar el formato de registro en settings.py)
  • Python 2.6 con MySQLdb, GeoIP para Python y httpagentparser.
¿Cómo importar los registros de Apache en Piwik?

Siga estos pasos para una exportación de prueba con Apache2Piwik:
  • Importante: Cree copias de seguridad de su base de datos MySQL de Piwik.
  • crear "settings.py" como una copia de "settings.py.sample" y edite la base de datos de la configuración de MySQL Piwik
  • ejecutar apache2piwik.py - ver ejemplos a continuación
Ejemplo 1 - la importación de archivo de registro, todos los ajustes establecidos en el archivo settings.py:
$ python2.6 ./apache2piwik.py
Started processing /path/to/file/logfile1 file...
Finished in 2m16s.
Started processing /path/to/file/logfile2 file...
Finished in 2m59s.

Ejemplo 2 - Procesamiento de vivir de los archivos de log de apache. Se puede habilitar, en el archivo de configuración settings.py, la función de registro de procesos Apache en directo. Cuando se activa, Piwik revisará los archivos las modificaciones del registro de e importará automáticamente las nuevas solicitudes / visitas / páginas vistas a Piwik.

Para iniciar el demonio del archivo de registro:
$ python2.6 ./apache2piwik.py start
Para detener el demonio de la lectura y la importación de los registros a Piwik en tiempo real:
$ python2.6 ./apache2piwik.py stop
Ejemplo 3 - Tratamiento de las metas. Si ha añadido nuevos objetivos para Piwik después de los datos se ha importado a la base de datos, simplemente puede ejecutar:
$ python apache2piwik.py -g
Para más información, seguir este enlace:

http://piwik.org/blog/2011/06/import-log-files-piwik/

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías