LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hoy en día, IPv6 es cada vez más común para ser utilizado en servidores web. Es mejor implementar IPv6 en servidores para que sea accesible en redes IPv6. Aquí hay una instrucción realmente rápida sobre cómo prepararse para IPv6 en sus servidores web Apache.

He instalado un CentOS nuevo y un apache nuevo en mi servidor de prueba, sin ningún panel de control. Si está utilizando un panel de control o cualquier otro sistema operativo, la forma de preparación debe ser la misma, sin embargo, si tiene algún problema durante su configuración, puede preguntarme en los comentarios.

Comencemos con el archivo de configuración de apache. Abra “/etc/httpd/conf/httpd.conf” con su editor de texto en el servidor. Estoy usando nano.

nano /etc/httpd/conf/httpd.conf

Ahora agregue su dirección IPv6 a las opciones de "escuchar" en el archivo. Debe buscar "escuchar" y editar o agregar la línea con su propio IPv6. Para este tutorial estoy usando el prefijo privado "fd13:01ec:a560:534f::/64"

Listen [fd13:01ec:a560:534f::100]:80

Guarde y salga de este archivo. Ahora deberíamos cambiar los hosts virtuales para agregar un nuevo registro IPv6 en esto. A continuación, se muestra un ejemplo de un host virtual con IPv6.

<VirtualHost [fd13:01ec:a560:534f::100]:80 >
ServerName test-lab.hugeserver.com
ServerAlias test-lab.hugeserver.com
ServerAdmin Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
DocumentRoot /home/test-lab/public_html
<Directory /home/test-lab/public_html>
</Directory>
</VirtualHost>

Debe cambiar esta configuración para que se ajuste a la configuración de su servidor. Lo que realmente puede hacer es copiar la configuración de VirtualHost de su IPv4 y editar la primera línea a IPv6. No olvide utilizar corchetes para su IPv6.

Una vez realizadas las configuraciones, reiniciaremos Apache e intentaremos acceder a nuestro servidor web a través de IPv6 desde el navegador.

/etc/init.d/httpd restart

Ahora es accesible desde navegadores.

http://[fd13:01ec:a560:534f::100]/

Si tiene algún problema o pregunta, deje un comentario a continuación.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías