LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Si, si... ya se que hay un montón de herramientas para reparar los sistemas, muchos de nosotros incluso preferimos la consola de texto, con la distro de instalación, hacer un chroot, y a trabajar..., otros utilizan cualquier Distro Live, sea en PC o USB, y algunos SysRescue CD, que es una herramienta fantástica. Pues ahora también disponemos de Karspersky Rescue Disk, que también será bueno que tengamos en el armario de "porsis" y que repara al igual que SysRescue, Windows y Linux. Con esta utilidad que puedes descargar desde aquí, puedes crear un CD ó un pendrive desde el que iniciar y desde allí acceder al sistema que quieres reparar. Una vez arranque, tendrás una serie de herramientas desde las cuales puedes acceder a las unidades, modificar ficheros, buscar sectores defectuosos e incluso pasar un antivirus (si arrancas en modo texto, aparecerá nuestro querido Midnight Commander).  Al estar en Linux, incluso puedes abrir una shell y desde allí realizar todas las operaciones que necesites de reparación tanto para Windows como para Linux.

Pin It

Comentarios  

0 # Guest 02-08-2011 03:39
Para crear el pen-usb (el pendrive) hay que descargar UNetbootin, que está en la mayoría de los repositorios de las distribuciones actuales, es decir, abres una consola y pones:

(tras acceder como root)

=======================================
(en Fedora, RedHat, CentOS, etc...)

su -
yum install unetbootin

=======================================
(En Debian, Ubuntu, y otras similares)

sudo su -
apt-get install unetbootin
=======================================

Para crear el CD, se puede usar k3b o Brasero
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías