LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Un curioso análisis del ‘viejo’ sistema operativo de Microsoft parece demostrar claramente que Windows Vista no tiene nada que hacer ante su predecesor. XP ha madurado con el paso de los años, y ahora es una opción muy recomendable.

Un experto desarrollador en .NET  y en plataformas Windows ha publicado un análisis de Windows XP seis años después de su primera aparición, y atendiendo a los factores fundamentales del sistema operativo ha ido comparándolo con el nuevo Windows Vista, que sigue recibiendo críticas en muchos apartados.

El autor separa los diferentes aspectos que conforman el sistema operativo empezando por el aspecto visual, que aun siendo inferior al de Vista de serie, se puede configurar a nuestro antojo para lograr espectaculares resultados. Sin embargo, es en el rendimiento del sistema operativo donde se nota realmente la diferencia. XP es más rápido, más potente, y con mejores tiempos de respuesta.

A esa ventaja se une otra no menos importante: la compatibilidad con dispositivos, que es prácticamente global - XP es el sistema operativo con mejor soporte hardware de la historia, de eso no cabe duda -. Además, la estabilidad del sistema es ahora mucho mayor. Aunque las temidas BSOD siguen apareciendo de cuando en cuando, los cuelgues inexplicables de programas y los conflictos hardware se han reducido mucho desde los primeros tiempos en los que XP daba muchos quebraderos de cabeza.

Si a eso le unimos su mejor comportamiento en juegos y en multimedia (tarea para la cual el uso de Vista implica la aceptación de su tediosa plataforma DRM) nos encontramos con una realidad palpable: Windows XP es hoy por hoy una solución superior a Vista.

Fuentes:

Coding Sanity (Vía Slashdot), visto en the inquirer

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías