LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El escritorio de GNOME en una ventana de Windows

Will Thompson, director del sistema operativo Endeless OS, una distribución orientada a usuarios novatos, ha publicado la hazaña en el blog propio de GNOME. Cómo parte de un proyecto en el que toda la fundación detrás del sistema trabaja en alguna cosa para mejorar sus habilidades, Will se puso cómo objetivo el lograr ejecutar un escritorio de GNOME completo en una ventana de Windows a través de WSL.

Microsoft ha construido su propio kernel de Linux personalizado para integrarlo en Windows 10, algo inimaginable hace unos años

Además de esto, hay literalmente distribuciones como Debian, Ubuntu, Fedora y demás disponibles también como una app en la tienda de Windows. Estas distros te ofrecen te ofrecen un entorno de línea de comandos que funciona prácticamente como una distro normal, que se ejecuta sobre un núcleo Linux suministrado por Microsoft.

Y además, también es posible, como comentamos antes, ejecutar apps Linux dentro de Windows 10-11 con todo e interfaz fráfica. Si todo esto es posible, Will se preguntó si en lugar de aplicaciones individuales instaladas y lanzadas desde una línea de comandos, qué pasaría si se pudiese ejecutar todo el escritorio como una ventana, empaquetado en un lanzador fácil de usar, y publicado en la Tienda Windows.

La respuesta es algo que le importa mucho porque sería un método de instalación de una distro completa mucho más sencillo que lo que ofrece Linux hasta ahora. Para él sería algo más amigable con el usuario que los Live USB, o el uso de máquinas virtuales o el complicado proceso de reemplazar por completo nuestro sistema.

Fuente: Will Thompson

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías