LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La distribución de Windowsfx, es realmente una distribución Linux un tanto extraña y que hace todo lo posible por ser un clon, casi perfecto de Windows 10. Su ventaja, además de que te deja instalarla hasta en una Raspberry Pi, es lo obvio: su interfaz se parece mucho, pero muchísimo, a la de Windows.

Gracias a esto último, la personalización del tema que usan ha podido llegar tan lejos y parecerse tanto al próximo sistema de Microsoft.

Windowsfx 11 está basada en la misma distro que Windowsfx 10: LinuxFX, un proyecto que nació hace mucho tiempo pero que ha cambiado bastante con el tiempo.

Aunque la distro y todas sus funciones son gratis, también ofrecen una versión de pago cuya licencia cuesta 20 dólares, y con la que ofrecen gestión de archivos de OneDrive, Microsoft Active Directory, asistente de voz con la tecnología del asistente de Google, y soporte de parte del desarrollador.

 

Windowsfx viene con Wine 6 incluido para que los usuarios puedan usar la mayoría de ejecutables de programas para Windows, aunque esto no garantice que vayan a funcionar todos o correctamente.

Este sistema es interesante al menos desde el punto de vista de la interfaz y lo bien que imita el aspecto de Windows 11, pero también me deja algunas dudas.

Es probablemente el hecho de que sea un proyecto cerrado lo que más me cause algo de desconfianza, cuando se quiere plantar como alternativa a Windows y realmente no tiene mucha reputación sobre la que sostenerse en la comunidad a diferencia de otras opciones como Zorin OS por ejemplo.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías