LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Es bastante intrigante cómo Windows 10 despegó poco después de su anuncio el 29 de julio de 2015 y es sin duda el mejor Windows de todos los tiempos, que es lo que debería ser una secuela de cualquier sistema operativo, a diferencia de los anteriores. (yo estoy mirando a ti 8 de la ventana / 8 / 1 ).

Microsoft se jacta actualmente de más de 200 millones de dispositivos que actualmente ejecutan su sistema operativo insignia, que es una cantidad enorme si me preguntas. No obstante, la cuota de mercado de Windows 7 aún supera a la de Windows 10 .

Sin embargo, dada la tasa de éxito de Windows 10 en el corto espacio de tiempo, esperaríamos que su porcentaje de uso crezca eventualmente en los próximos años para superar a Windows 7 , de la misma manera que este último se apoderó de Windows XP .

Me gusta atribuir Windows 10 a " 8.1 bien hecho ", en particular porque es más o menos una forma refinada de este último, con muchas mejoras aún bajo el capó.

Dada la naturaleza completa del sistema operativo Windows como una plataforma cerrada de acumulación de dinero / datos, es en su mayoría justo que las personas que valoran su privacidad o que están disgustadas con Windows 10 busquen las mejores alternativas sin dejar de ofrecer una experiencia similar a lo que ofrece la GUI de 10.En este artículo, hemos seleccionado 5 distribuciones de Linux que le brindarán la mejor experiencia posible de escritorio al estilo de Windows en Linux.

1. Zorin OS

Zorin OS es quizás el más destacado del grupo y tiene bastante mano de obra con un ciclo de desarrollo estandarizado (uno que es similar a Ubuntu LTS y versiones a corto plazo).

 Zorin OS: un sistema operativo basado en Ubuntu diseñado para usuarios de Windows

El sistema operativo Zorin, una vez instalado , lo hará sentir como en casa, ya que tiene ese aspecto generalizado de Windows, y para un usuario que viene de Windows, casi podrá ir a donde más le guste visitar en su PC con Windows .

Es de destacar que Zorin comparte la misma base de código que Ubuntu y utiliza un DE muy modificado denominado Zorin DE y basado en Gnome 3 .

Por defecto, Zorin OS está diseñado para parecerse a Windows 7 , pero tiene otras opciones en el cambiador de apariencia que son el estilo de Windows XP y Gnome 3 .

Mejor aún, Zorin viene con Wine (que es un emulador que le permite ejecutar aplicaciones win32 en Linux ) preinstalado y muchas otras aplicaciones que necesitará para tareas básicas.

2. ReactOS

ReactOS es un sistema operativo muy antiguo que ha estado en desarrollo activo durante las últimas dos décadas y su objetivo es ser el sistema operativo más estéticamente agradable que te roba completamente de Windows .

 Escritorio ReactOS

Si pensabas que Windows 10 era bastante atractivo, prueba ReactOS y casi nunca mirarás atrás. El sistema operativo viene con un conjunto de personalización completo y único que es bastante comparable al de Zorin OS, pero mucho más extenso y consistente en todo el sistema operativo.

Dado que ReactOS es un sistema operativo relativamente antiguo, es posible que no esté dispuesto a intentarlo, pero créanme, lo he probado durante la mayor parte de una semana y puedo decir que la estabilidad es superior. -notch y comparable al resto de esta lista, por lo que le di el puesto número 2.

3. Elementary OS

Elementary OSl es una de las muchas opciones preparadas como un reemplazo rápido para los usuarios de Windows y MAC que buscan migrar a Linux.

Sin embargo, Elementary OS no tiene la misma interfaz de usuario convencional similar a Windows que las distribuciones mencionadas anteriormente (por qué ocupa el tercer lugar en nuestra lista).

 Sistema operativo elemental: un sistema operativo Linux basado en Ubuntu

El sistema operativo es extremadamente sólido y crecerá fácilmente en usted una vez que comience a usar Pantheon DE (que es el entorno de escritorio de la primaria).

Pantheon es más o menos parecido a MAC y se adaptará principalmente a los usuarios que vienen de OSX , sin embargo, eso no descarta el hecho de que los usuarios de Windows también pueden disfrutar tanto de la distribución.

La versión más reciente de Elementary OS 5.1.7 Hera se basa en Ubuntu 18.04 LTS , lo que, por supuesto, significa que recibirá actualizaciones y parches de seguridad durante los próximos cinco años, como ocurre con la mayoría de las versiones de Ubuntu LTS.

La última versión tiene el nombre en código Hera y está disponible para las arquitecturas de PC más populares (x64) y también es bastante liviana. Para un rendimiento óptimo, es recomendable tener una PC con al menos 2 GB de RAM y un SoC Intel de doble núcleo o un equivalente AMD.

4. Kubuntu

Kubuntu será su distribución preferida si está buscando una reconfigurabilidad extrema con una aplicación para todo lo que está fuera de la caja.

La distribución viene con el entorno de escritorio KDE y durante mucho tiempo ha sido una rama de Ubuntu con soporte oficial con aplicaciones específicas de KDE para prácticamente todo lo que necesita hacer.

 Kubuntu: un sistema operativo Linux basado en Ubuntu

La experiencia de escritorio insignia está etiquetada como Plasma y actualmente está en la versión 5.21, que presenta una interfaz de usuario aparentemente plana en todo el sistema operativo.

El Plasma de KDE experiencia es, sin embargo, evolucionando de ser un tipo más de rodadura de liberación para aquellos que quieren lo último y más grande de KDE bajo el nombre de KDE de neón que fue recientemente establecida por el ex encargado del mantenimiento de Kubuntu.

Entonces, cualquiera que sea el caso, si decide ir con Kubuntu, asegúrese de estar atento al desarrollo de KDE Neon para que sepa si cambiar o no.

Es de destacar que la experiencia de KDE Neon eventualmente evolucionará para utilizar la base Ubuntu 20.04 LTS emergente que, por supuesto, significa actualizaciones y parches para los próximos 5 años.

Las aplicaciones de KDE se crean utilizando el marco Qt, que es conocido por tener un sólido soporte multiplataforma y también permite una fácil interoperabilidad con otras plataformas.

Eso sí, Kubuntu no es exactamente liviano y su sistema debe tener amplios recursos para poder ejecutar el sistema operativo de manera efectiva, ya que presenta animaciones en todo momento (que, por supuesto, pueden deshabilitarse, pero eliminarán la experiencia de Kubuntu).

5. Linux Mint

Esta lista no estaría completa sin Linux Mint. Seamos justos con eso. Linux Mint quizás tenga una ventaja aquí por ser el segundo sistema operativo más popular para los principiantes en el mundo de Linux, lo cual no es una gran sorpresa (teniendo en cuenta la visión original de los desarrolladores de Linux Mint, que es esencialmente un sistema operativo que tiene absolutamente sin curva de aprendizaje para empezar a trabajar inmediatamente).

 Linux Mint: una distribución de Linux basada en Ubuntu

Linux Mint se basa en Ubuntu y esencialmente comparte un alto porcentaje del código base de Ubuntu. A Mint se le ha llamado cariñosamente " Ubuntu hecho bien " a lo largo de los años, lo cual es ciertamente cierto cuando lo miras desde la perspectiva de un recién llegado a Linux.

Mint te hará sentir como en casa una vez que aprendas la gran diferencia de navegación que lo hace diferente de lo que encontrarás principalmente en Windows.

Cinnamon es un DE interno que se envía con Mint, sin embargo, existen las variantes Mate y Xfce (todas las cuales son configurables hasta el núcleo).

Conclusión

Esto nos lleva al final de nuestra lista y, si bien no es exactamente completo, puede estar seguro de que no se equivocará con cualquiera de las distribuciones mencionadas anteriormente con la que finalmente se conforme.

En caso de que encuentre problemas para instalarlos o cualquier desafío, deje sus comentarios en el cuadro a continuación y nos comunicaremos con usted tan pronto como podamos.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías