LinuxParty
Un inversor ángel (conocido como Business Angel en Europa o simplemente “ángel”) es un individuo próspero que provee capital para un start-up, usualmente a cambio de participación accionaria. Los ángeles típicamente invierten sus propios fondos, no como las entidades de capital de riesgo (o venture capitalists
), quienes administran profesionalmente dinero de terceros a través de
un fondo. Un número cada vez mayor de ángeles inversores se están
organizando en redes, grupos o clubes de ángeles para compartir esfuerzos y unir sus capitales de inversión.

El capital ángel cubre el espacio, en la financiación de un negocio naciente, entre las "tres eFes" (iniciales en inglés de familiares, amigos y locos) (family, friends, and fools) de capital semilla y un Venture Capital (entidades de capital de riesgo). Mientras que es difícil conseguir más de 100.000 dólares de familiares y amigos, la mayoría de las entidades de capital de riesgo no consideran inversiones menores a 1 millón de dólares (varía dependiendo el país). Por lo tanto, las inversiones ángeles son normalmente la segunda ronda de financiación para start-ups de alto potencial de crecimiento, y en EEUU representa más dinero invertido anualmente que todas las entidades de capital de riesgo sumadas: en concreto 25,6 millardos de dólares vs. $25 millardos de dólares en EEUU en 2006, en 51.000 empresas vs. 3.416 empresas, de acuerdo al Center for Venture Research de la Universidad de New Hampshire.[3] [4] [5] La cantidad de inversores activos en 2005 fue de 234.000 individuos de acuerdo al mismo informe.
Los inversores ángeles seleccionan sus proyectos de inversión valorando el plan de negocio que le presentan los emprendedores de acuerdo con sus criterios personales de inversión. Las inversiones ángeles enfrentan un riesgo extremadamente alto y por lo tanto requieren un muy alto retorno sobre la inversión (ROI). Debido a que un gran porcentaje de las inversiones ángeles son perdidas completamente cuando las empresas nacientes fracasan, los inversores ángeles profesionales buscan inversiones que tengan el potencial de retorno al menos 10 o más veces la inversión original en el período de 5 años, a través de una estrategia de salida definida, como puede ser una oferta pública o una adquisición.
Uno de estos clubs inversionistas (que hay más)
Información adicional que puedes leer, aquí.

-
News
- Se conoció la identidad de la ''chica más buscada''.
- El nuevo diario ''Público'' no es Creative Commons
- España, excelente Cantera, decepcionante motivación.
- Se suicida tras ser humillado en un concurso cazatalentos
- Gazapos Estelares 2007
- LinuxParty, también se unió a "Por un Debate en Internet"
- Muere Bobby Fischer (+Vídeo)
- Reddit, en español
- El entorno de Gibraltar está más degradado que la zona del 'Prestige'
- GRB 080319B, o ''el evento Clarke''
- Zapatero: “El canon digital desparecerá en 2009″
- II Premio 'Imbécil con Columna'.