LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La marca Purism se dirige a aquellos que quieren tener el mayor control posible sobre su computadora y sistema operativo. Continuando con sus esfuerzos, Purism, el proveedor de hardware Linux para usuarios ha integrado el firmware de CPU de código abierto de Heads en sus PC.

Son conocidos por desarrollar software libre y computadoras portátiles con Linux. Según la última actualización, Purism ha integrado exitosamente el firmware de seguridad Heads de Trammel Hudson en sus laptops equipadas con librerías Trustedm Module (TPM). Heads es una herramienta de configuración y firmware de código abierto que tiene como objetivo proporcionar una mejor seguridad física y protección de datos.
Heads combina el endurecimiento físico de las plataformas de hardware y las funciones de seguridad de flash con firmware de inicio de core personalizado y un cargador de arranque de Linux en ROM. La actualización permite a los usuarios probar si alguien ha manipulado el software en su computadora desde el nivel de arranque. En realidad, permite a los usuarios seguir los pasos del firmware y la configuración de arranque.
 
PureOS de Purism basado en Linux usa un sistema de archivos raíz inmutable y firmado. Esto habilita cualquier exploit de software que intente ganar persistencia será detectado.
 
 
"Su privacidad depende de su libertad. Creemos que tener una verdadera privacidad significa que su computadora y sus datos deben estar bajo su control, y no controlados por grandes corporaciones tecnológicas. Las portátiles de Librem son la portátil más segura que se puede comprar ", compartió Todd Weaver, fundador y CEO de Purism, en un comunicado de prensa.
 
En el futuro, Purism ahora incluirá el chip TPM integrado Head en todos los nuevos pedidos de Librem 13 y Librem 15 de forma predeterminada, como una característica estándar de las revisiones de hardware más recientes que se despachan este mes. Lee mas…

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías