LinuxParty
Frente a las previsiones más catastrofistas que conocimos durante el inicio de la crisis de los procesadores, las soluciones contra Meltdown y Spectre han mostrado un impacto en el rendimiento menor del esperado en su mayoría. En el caso particular de Linux, según las estimaciones que van apareciendo, la posible merma en el desempeño general se ha visto neutralizada por las capacidades que posee el recientemente lanzado Linux 4.15.
Greg Kroah-Hartman, peso pesado del desarrollo del núcleo y responsable de su rama estable, ha comentado esta semana en una publicación de Google+ una comparación de rendimiento de dos versiones recientes del kernel: la última, la 4.15, y la 4.11, presentada el 30 de abril de 2017.
Entre un 1 y un 2 % más lento que 4.11
Según estos datos, sin el aislamiento de tablas de páginas del núcleo conocido como KPTI y antes como KAISER, el cual protege a los procesadores Intel, Linux 4.15 es entre un 7 y un 9 % más rápido que Linux 4.11. Con el aislamiento en funcionamiento, la versión 4.15 es entre un 1 y un 2 % más lenta que 4.11. El aumento del rendimiento en el kernel sin parchear, por tanto, ha minimizado un impacto más notable de las soluciones implementadas y eso es una buena noticia para el mantenedor de la rama estable.

-
Linux
- Zorin OS 18 supera el millón de descargas: el Linux más elegante conquista el escritorio Windows
- Woof: intercambie fácilmente archivos a través de una red local en Linux
- Usando systemctl para controlar systemd
- 🧰 Cómo reparar el error “Transport endpoint is not connected” en Linux (y por qué ocurre)
- Can’t read superblock: recuperando una partición con el primer superbloque dañado con Linux
- Comprobar el estado de salud del disco duro con Smartmontools, smartctl buscando sectores ilegibles
- 7 características y herramientas útiles de seguridad de Linux para principiantes
- Ejecutar Aplicaciones Gráficas Remotas en Local: Guía Completa en Linux
- Las 8 mejores herramientas para acceder a Linux por remoto
- Clientes de acceso remoto, desde y para el escritorio Linux
- ¡Histórico! Linux Supera el 6% de Cuota de Mercado en Escritorios: ¿El Año de Linux Ha Llegado?
- Woof: Compartir archivos/ficheros fácilmente en su LAN o red local, sin Samba, entre Linux, Mac, Windows, Android e iPhone



