LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El lanzamiento de Ubuntu 12.04.2 durante el pasado mes de febrero ha supuesto un nuevo impulso para la relevancia de la que por mucho tiempo fue la opción más relevante entre la comunidad Linux.

A este lanzamiento se suma la noticia esperada por muchos de un nuevo sabor a la familia Ubuntu con el nuevo Ubuntu GNOME 13.04. La posibilidad de disfrutar de la experiencia del popular entorno de escritorio Gnome se suma a las alternativas que desde hace tiempo encontramos en Kubuntu, Xubuntu, Lubuntu, Edubuntu y Ubuntu Studio.

Por su parte Mint, la distribución GNU/Linux basada en Ubuntu, sigue liderando este ranking ya ha anunciado de forma oficial que su próxima versión Linux Mint 15, nombre en código Olivia, estará disponible para finales de mayo y seguirá como su predecesor con ediciones específicas para los entornos de escritorio Cinnamon, MATE, KDE y Xfce, tanto en versiones de 32 como de 64 bits.

Otros datos relevantes de este ranking de marzo son la perdida de relevancia de Fedora o la entrada en el top 10 de opciones como CentOS o Manjaro
 
Ranking Distribuciones Linux Marzo 2013

  1. Mint
  2. Ubuntu
  3. Mageia
  4. openSUSE
  5. Debian   
  6. Fedora
  7. Arch   
  8. Puppy
  9. CentOS
  10. Manjaro

Los datos obtenidos para realizar esta nueva clasificación son obtenidos a partir de la clasificación de Distrowatch que valora las diferentes distribuciones Linux según el registro de visitas al site principal y servidores mirror.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías