LinuxParty

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Sogo, Citadel, Open-Xchange.

El mundo Linux / software libre ofrece una gran cantidad de excelentes opciones de servidores de trabajo en grupo basados en Linux, adecuados tanto para pequeñas tiendas como para empresas gigantes. El Linux / Software Libre

 Las soluciones de groupware pueden ayudar a su organización a una mejor colaboración y gestión de la vida laboral.  Se pueden dar a los usuarios acceso a correo electrónico y les ayudan a gestionar mejor y compartir sus contactos, calendarios, listas de tareas, citas y otra información. El acceso se proporciona normalmente a través de una interfaz web y los clientes acceden a través de sus ordenadores y dispositivos móviles. En este resumen, vamos a descubrir servidores basados en Linux que pueden ser una alternativa económica a los servidores de gran renombre como Microsoft Exchange e IBM Lotus Notes.

----------

SOGO

 SOGO es compatible con las funciones básicas de trabajo en grupo: la gestión de tareas, calendarios, libretas de direcciones y correos electrónicos.. El servidor y todos los componentes relacionados se publican bajo la licencia GNU GPL / LGPL v2. Eso significa que incluso los conectores para Outlook y Thunderbird están disponibles de forma gratuita, a diferencia de la mayoría de las otras soluciones de groupware. Los teléfonos móviles y dispositivos también están soportados, ya sea de forma nativa o mediante un conector libre de Sogo..

 Rápidamente se puede configurar un servidor de pruebas con sus dispositivos virtuales descargables. Los paquetes binarios están disponibles para varias distribuciones de Linux. Ofrecen guías de instalación y configuración del servidor y los clientes, una FAQ, y la lista de correo activa.

Citadel

 Citadel (traducido es Ciudadela, que me gusta y usaré durante el artículo) ofrece a los usuarios las características de groupware habitual. Además, te ofrece tablones de anuncios, listas de correo, mensajería instantánea, y un wiki. El proyecto está licenciado bajo la GNU General Public License (GPL3) y parece estar bien mantenido y actualizado regularmente. Los usuarios pueden acceder a los servicios con la interfaz basada en web (el nombre WebCit) o a través de clientes compatibles, como por ejemplo KOrganizer, Evolution, Outlook y Mozilla Thunderbird y Sunbird.

 Ciudadela se jacta de que ofrecen una solución llave en mano que se instala rápida y fácilmente. Se puede instalar con su solución de instalación sencilla, disponible como un paquete de Debian o Ubuntu, o descargarselo completo en una imagen de VMware. También ofrecen un gran apoyo a través de un foro, preguntas frecuentes, manual del administrador, y otra documentación.

Open-Xchange.

 Open-Xchange, se inició en 2000, ofrece una Community Edition, que es lo mismo que las ediciones de calidad, pero no cuentan con apoyo oficial. Mas el OXtender para Outlook y Mac OS X sólo puede ser adquirido en combinación con un contrato de mantenimiento. Sin embargo, los usuarios pueden recibir acceso a través de la web o en los teléfonos móviles con mensajes cifrados y soporte de sincronización.  Junto con las funciones básicas de trabajo en grupo, Open-Xchange como la  gestión de documentos y el intercambio de ofertas y la funcionalidad de las redes sociales.

 El motor Open-Xchange se distribuye bajo la Licencia Pública General de GNU (GPL2), mientras que la interfaz está publicado bajo la Creative Commons Compartir Igual, no comercial, licencia de Atribución.

Open-Xchange proporciona instrucciones de instalación para varias distribuciones de Linux, un manual de administración, y manual del usuario. Aún más documentación disponible para la personalización, programación y otras tareas avanzadas. Para solucionar problemas, cuenta también con un foro, una base de conocimientos, y preguntas más frecuentes.

Continúa en:6 Servidores de Groupware Linux (2 de 2)

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Nos obligan a moslestarte con la obviedad de que este sitio utiliza Cookies. Ver política