LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Fue hace 20 años este verano cuando nació Linux. Durante ese tiempo Linux se ha transformado a sí misma y la industria de las TIs.

Según Jim Zemlin, Director Ejecutivo de la Fundación Linux, los fundamentos básicos mismos han ayudado a Linux para alcanzar su tamaño actual ayudándose a impulsarse hacia adelante para los próximos 20 años.

"Linux en sí mismo realmente no tiene ningún plan de trabajo o un gran plan por así decirlo, se encamina en la dirección que el viento sopla", dijo Zemlin InternetNews.com. "Lo que hace que Linux sea tan grande es que hay comunidades autónomas que se forman alrededor de Linux que utilizan un solo núcleo para hacer frente a los diferentes segmentos del mercado de tantos".
Zemlin señaló que se extiende el uso de Linux entre los servidores, equipos de sobremesa, la electrónica de consumo y móviles e integrados.

"Nunca ha habido un sistema operativo que hubiera tenido tanto éxito en todos los pasos", dijo Zemlin. "En particular, nunca ha habido un sistema operativo que hubiera hecho tantos los saltos y aún se conserva un núcleo consistente".

Zemlin agrega que los múltiples usos para Linux han permitido la polinización cruzada de ideas que hace que todo el ecosistema sea aún más fuerte. Cosas como sistemas de archivos y administración de energía son capaces de beneficiarse de los esfuerzos generales de la comunidad del desarrollo de Linux, ya sea que estén centrados en la informática móvil o de alto rendimiento.

"Si miro a los primeros indicadores para los próximos 20 años, miraremos a la industria de los semiconductores", dijo Zemlin. "La mayoría del silicio es ahora un prototipo con el apoyo inicial del tablero para Linux."

Zemlin señaló que Linux es ahora un elemento clave para las plataformas de silicio en el futuro. Añadió que la innovación en silicio para Linux que está ocurriendo en múltiples arquitecturas incluyendo Intel x86, ARM, MIPS y otros.

"Cuando a la gente le lleguen los componentes será el próximo gran avance en la computación, y lo más probable es que sean compatible con Linux," dijo Zemlin.

Según Zemlin, Linux en los próximos 20 años hará que Bill Gates, y la visión de un PC en cada escritorio con Windows, parezcan pequeñas en comparación con lo que Linux va a lograr.

"Linux se convertirá en el tejido fundamental de la computación", dijo Zemlin. "Realmente será algo que es relevante a través de todos los campos de la informática, no sólo el escritorio que será importante para los últimos 20 años".

Mirando hacia atrás a través de los últimos 20 años, espera con interés los próximos 20, Zemlin también tiene una idea de cuándo será el mejor año para Linux.

"El mejor año que Linux ha tenido es, todos los años", dijo Zemlin. "Desde que mantienen conseguir secuencialmente cada vez mejor en cuanto a la adopción de tecnología del mercado, y el apoyo empresarial."

Sean Michael Kerner es un editor senior en InternetNews.com, el servicio de noticias Internet.com, la red social para profesionales de la tecnología.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías