LinuxParty
Se trata de escritorios con iconos grandes, divididos en pestañas que clasifican las aplicaciones por su utilidad. A la facilidad de uso de estos equipos se añade la comodidad de que los programas más comunes se incluyan por defecto, sin que sea necesario instalar manualmente nada.
Los fabricantes han optado por diferentes distribuciones de Linux para sus ultraligeros. Asus, la marca que comenzó esta tendencia, ha adaptado Xandros, cuyo origen se encuentra de Debian y utiliza IceWM como gestor del entorno de escritorio X Window. Otros modelos, como el Acer Aspire One o el Airis Kira, emplean Linpus Lite, que se basa en Fedora.
Por otro lado, Mandriva ha realizado una versión adaptada al Intel Classmate, un ultraportátil destinado a la educación de los niños de los países en vías de desarrollo, y ha creado otra versión Mini preparada para que los fabricantes de ultraportátiles la utilicen.
Distribuciones fáciles de utilizar..
Continúa en 20minutos.

-
Linux
- Zorin OS 18 supera el millón de descargas: el Linux más elegante conquista el escritorio Windows
- Woof: intercambie fácilmente archivos a través de una red local en Linux
- Usando systemctl para controlar systemd
- 🧰 Cómo reparar el error “Transport endpoint is not connected” en Linux (y por qué ocurre)
- Can’t read superblock: recuperando una partición con el primer superbloque dañado con Linux
- Comprobar el estado de salud del disco duro con Smartmontools, smartctl buscando sectores ilegibles
- 7 características y herramientas útiles de seguridad de Linux para principiantes
- Ejecutar Aplicaciones Gráficas Remotas en Local: Guía Completa en Linux
- Las 8 mejores herramientas para acceder a Linux por remoto
- Clientes de acceso remoto, desde y para el escritorio Linux
- ¡Histórico! Linux Supera el 6% de Cuota de Mercado en Escritorios: ¿El Año de Linux Ha Llegado?
- Woof: Compartir archivos/ficheros fácilmente en su LAN o red local, sin Samba, entre Linux, Mac, Windows, Android e iPhone



