LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El equipo de Zorin OS lanzó Zorin OS 17.1 como la primera actualización de la última serie del sistema operativo Zorin OS 17, agregando varias mejoras y actualizando la edición Educativa.

Llegando dos meses y medio después de Zorin OS 17, la versión Zorin OS 17.1 está aquí para mejorar el soporte para aplicaciones de Windows al incluir la última capa de compatibilidad Wine 9.0 para ejecutar aplicaciones y juegos de Windows en sistemas GNU/Linux, así como el gráfico Bottles. interfaz de usuario para Wine.

Además, Zorin OS 17.1 amplía la base de datos integrada de aplicaciones personalizadas para detectar archivos de instalación de aplicaciones y juegos populares de Windows. Ahora se admiten más de cien aplicaciones para brindarles a los ex usuarios de Windows recomendaciones aún más personalizadas sobre alternativas a sus aplicaciones favoritas de Windows.

Por ejemplo, Zorin OS ahora solicitará a los usuarios que instalen la versión nativa de Linux de las aplicaciones que los usuarios intentan iniciar utilizando los instaladores de Windows para estas aplicaciones. Zorin OS se mantiene fiel a su objetivo de ser la distribución de Linux preferida para los usuarios de Windows o macOS que desean migrar a Linux.

Después de poco más de dos meses desde su lanzamiento, Zorin OS 17 se ha descargado más de medio millón de veces. Más del 78% de estas descargas provinieron de plataformas propietarias como Windows y macOS, lo que refleja nuestra misión de llevar el poder de Linux a nuevas personas y hacer crecer la comunidad para el beneficio de todos”, dijo Artyom Zorin, director ejecutivo y cofundador.

Con este lanzamiento, el equipo también actualizó la edición Education a la última serie Zorin OS 17, junto con las ediciones Core y Pro. Zorin OS 17.1 Education incluye varios software educativos dirigidos a escuelas preescolares, primarias y secundarias, como Logseq y LibreOffice 24.2 .

Zorin OS 17.1 Edición educativa

Además, la edición Educación viene con la extensión Reading Strip para GNOME Shell para proporcionar a profesores y estudiantes una guía visual que sigue el cursor para ayudarles a concentrarse mejor mientras leen. La tira de lectura se puede habilitar desde la sección "Interfaz" en Apariencia de Zorin.

Aparte de eso, esta versión trae miniaturas para más formatos de archivos, incluidos instaladores .exe, aplicaciones AppImage, imágenes RAW y libros electrónicos EPUB, una nueva opción de Ubicación de ventanas en Zorin Appearance que le permite elegir dónde se colocan las nuevas ventanas en la pantalla (centradas o spread), así como muchos componentes actualizados.

Bajo el capó, Zorin OS 17.1 funciona con el kernel de Linux 6.5 y la pila de gráficos Mesa 23.2 de Ubuntu 23.10, mientras sigue siendo compatible con los repositorios de software de Ubuntu 22.04 LTS, que será compatible con actualizaciones de software y parches de seguridad hasta junio de 2027.

Para nuevas instalaciones, Zorin OS 17.1 ahora está disponible para descargar desde el sitio web oficial como ediciones Core, Education y Pro (comercial). Los usuarios existentes de Zorin OS 17 solo deben actualizar sus instalaciones ejecutando la utilidad Actualizador de software y aplicando todas las actualizaciones disponibles.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías