LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Resumen: KDE 4 incluye muchas tecnologías nuevas y muy interesantes, incluso de plasma, una característica que forma la shell de escritorio de KDE 4. Vea cómo escribir applets sencillos de plasma (conocido como plasmoids) para mejorar considerablemente la experiencia de escritorio y de cómo convertir un plasmoide en un simple monitor de memoria. KDE, el K Desktop Environment, es un proyecto de software libre basada en un entorno de escritorio para UNIX ® como sistemas. Ofrece funciones básicas de escritorio y aplicaciones para las necesidades diarias, así como las herramientas y documentación para los desarrolladores para escribir aplicaciones independientes para el sistema. El software de KDE se basa en el conjunto de herramientas Qt. La pieza central de la serie de sesiones de KDE es un escritorio rediseñado y los paneles, colectivamente llamados plasma, que integran la funcionalidad de Kicker, KDesktop, y SuperKaramba en una pieza de tecnología.


KDE 4 ofrece una nueva esperanza

La cuarta versión principal del entorno de escritorio K (KDE) fue lanzado en enero de 2008 y ha tenido reacciones encontradas. El lanzamiento marca un gran compromiso:

* Gran parte del código base de KDE 3 fue completamente reescrito.
* Un gran número de las nuevas tecnologías se han creado.
* La mayoría de la forma de la base de código fue rediseñado de alguna manera, o forma.

Mientras que la primera versión 4.0 mostró un gran potencial, el alcance de los cambios significaba que la liberación no alcanzará la paridad con KDE 3. Por lo tanto, se informó ampliamente, como "inestable" curandose en salud, y algunos usuarios se mostraron reticentes a hacer el cambio inmediatamente. Muchas de estas deficiencias se abordaron con la versión 4.1, pero todavía hay notables características omitidas

Con la versión de Enero de 2009, KDE 4.2, sin embargo, la mayoría de estas preocupaciones se abordaron, y muchos usuarios decidieron empezar a usar el 4.2 como entorno de escritorio principal.

Ahora es un buen momento para mirar estas nuevas características y tecnologías en profundidad, ya que lo que muchos usuarios tienen acceso a ellos.


KDE 4.2 revive el escritorio

Este artículo se centra en una de las más emocionantes nuevas tecnologías: Plasma y applets de plasma (que se refiere a menudo como plasmoids).

La idea detrás de plasma es simple: Usted tiene uno o más contenedores de plasma, que son elementos que se puede mostrar, capaz de contener los elementos individuales, tales como reproductores / plasmoids y / u otros contenedores de plasma.

Este concepto no suena particularmente innovador, hasta te das cuenta que en KDE 4, el shell de escritorio al completo (el escritorio principal es el que se presenta para el usuario) es en realidad un confinamiento de plasma, y todos los controles habituales tales como las tareas, la barra de tareas, el reloj, los intercambiadores de tareas, k Menú, etc, son implantados en todos los subprogramas de plasma (como el reloj) o contenedores de plasma (la barra de tareas).

Esto es muy emocionante. Le da a los usuarios de KDE 4 un increíble potencial de personalización, permitiendo a los desarrolladores y / o personas a cambiar casi cualquier aspecto de la experiencia de escritorio, completamente alterando su comportamiento en caso necesario. Por ejemplo, si usted quiere un lanzador de aplicaciones muy potente, con más capacidad que el que tiene por defecto, use un lanzador como Lancelot (en España, lo podíamos haber llamado "Lanzarote"), que está actualmente en desarrollo. Si el espacio es escaso, escribir un lanzador de aplicaciones que se parece más a los que se observan en el clásico ED ligero (como XFCE) cuando un pop-up simple se muestra con un clic derecho y eliminar el lanzador regular para proporcionar más espacio en la pantalla...

Esta simple idea de KDE 4 debería permitir a KDE crecer en todos los escritorio, porque las distribuciones y los usuarios pueden adaptarse a sus propias configuraciones ayudándose de KDE. Por ejemplo, las máquinas de gran potencia pueden beneficiarse de los grandes, los applets más complejos y todos los extras, mientras que las máquinas con menos potencia puede basarse en simples / versiones ligeras de los componentes necesarios y eliminar componentes innecesarios. Por lo tanto, ya no es necesario para reemplazar a KDE 4, a favor de una ED más especializados, de peso ligero.

A pesar de estos applets de plasma puede ser algo complicado, están destinados a ser pequeños, la utilidad de aplicaciones de estilo que usted quiere abrir todo el tiempo en lugar de aplicaciones completas. Suelen estar incrustados en su escritorio y/o en la barra de tareas, algunos ejemplos clásicos son los monitores de sistema, mensajería instantánea, herramientas de redes sociales, etc

Otra característica de diseño común es su uso relativamente pequeño en la pantalla. Usted no quiere muchos plasmoids abiertos en el escritorio en todo momento. Ellos no aparecen en el gestor de ventanas como ventanas separadas, por lo que no puede moverse rápidamente entre ellos o minimizarlos.

Además de la tecnología de plasma básica de contención, los desarrolladores de KDE también han salido de su camino para hacer plasmoides elegantes además de forma fácil y flexible, tanto como sea posible. Las características incluyen:

* En primer lugar sopote de la clase de gráficos de vector escalar (SVG) para todos los elementos de la GUI. Todas las aplicaciones / applets por lo tanto puede ser independiente de la resolución con descamación suave. La misma aplicación se verá bien y se comportan bien en ambas de 30 pulgadas de alta definición y un monitor de 8 pulgadas de pantalla netbook-sin trabajo adicional requerido por el promotor.

* Excelente soporte para la tematización. Se alienta activamente a los desarrolladores para hacer referencia a todos los recursos como iconos, fondos, etc, usando rutas de acceso relativas para que KDE puede hacerse cargo de la localización de estos en tiempo de ejecución basado en el tema seleccionado. Esto permitirá a todas las aplicaciones de KDE 4 para tomar ventaja de una apariencia consistente a través de diferentes temas, de nuevo sin trabajo adicional para el desarrollador.

* Soporte para múltiples idiomas. KDE 4 plasmoids (como aplicaciones de KDE en general) pueden ser escritos en una serie de lenguajes de programación diferentes. Este artículo se centra en C + +, pero otros idiomas están en desarrollo, incluyendo Ruby, Python, y Javascript.

* Reutilización de componentes. KDE tiene un excelente soporte para permitir la reutilización de los componentes de los servicios prestados por ellos.

Ahora que tiene un poco de antecedentes sobre plasma, vamos a tener en nuestras manos sucias por escrito una plasmoid simple de añadir a nuestro escritorio de KDE 4.2.


Continúa en IBM.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías