LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Desde mediados de la década de 1990, los expertos han pronosticado que Internet y el escritorio se fusionaran. Sin embargo, exactamente lo que eso significa es que necesita tiempo para mezclarse. Hoy en día, la visión más común es que el escritorio se reduce a la plataforma de lanzamiento de las aplicaciones 'en línea', online, vamos tu Firefox, Opera, etc... -y entras en tu aplicación web favorita- (O caso aplicaciones del tipo Google Earth), es que la premisa para Google Operating System Chrome.
Pero, sin que la gente lo perciba, ahora se definen una serie de lanzamientos de KDE 4: una visión de la informática de escritorio orientado a las aplicaciones individuales en las que se ven reforzadas por los recursos de Internet sin depender de ellos, y todas las interacciones en línea no son canalizadas a través de un navegador. Esta visión de la fusión de Internet y el escritorio parece una alternativa mucho más saludable que la aceptación de las aplicaciones en línea -tanto es así que creo que estas visiones mejoran directamente, lo que se podría determinar, la supervivencia del software libre.

Con esto no quiero decir que el código fuente que está disponible libremente corra el riesgo de desaparecer. Más bien, quiero decir que los objetivos del movimiento de software libre -en términos generales, controlar totalmente los ordenadores de sus usuarios- será imposible si las aplicaciones en línea se convierten en el núcleo de la computación personal.

Orígenes Comunes, objetivos diferentes

Al principio, esta afirmación puede parecer una exageración. Después de todo, tanto en aplicaciones en línea y lo que yo llamo el escritorio ampliado en gran medida tienen su origen en el software libre y de código abierto (FOSS) de la comunidad.

La idea de las aplicaciones en línea -de hecho, la mayoría de lo que se llamó la Web 2.0 un par de años atrás- no podrían existir sin el ejemplo del software libre de dar algo de forma gratuita. Si usted investiga, muchas aplicaciones en línea tienen estrechas relaciones con el software libre. ThinkFree Office se originó como una suite de oficina que soportaba GNU / Linux, mientras ocurria los mismo con la serie aparentemente extinta de las aplicaciones Ajax, desarrolladas por Michael Robertson, conocido por la fundación de la distribución Linspire de GNU / Linux. De manera similar ocurrió a Google Docs, tal vez las aplicaciones en línea más exitosos, fueron creados por una compañía cuyo modelo de negocio siempre ha sido en gran medida y está basado en el desarrollo de software libre.

En cuanto a los de escritorio ampliado, su principal impulsor es KDE, uno de los dos interfaces de software libre más popular para los sistemas operativos. Al igual que con las aplicaciones en línea, usted puede probablemente encontrar ejemplos de empresas de propiedad cuyos conceptos de apoyo son similares a los de escritorio ampliado, pero, hasta donde yo sé, sólo KDE ha articulado un objetivo de desarrollo. El Desarrollador de KDE Aaron Seigo ha ido tan lejos como para sugerir que "es un desarrollo de la mesa en el que el software libre puede tomar la iniciativa."

Sin embargo, a pesar de este origen común, las aplicaciones en línea y el escritorio ampliado son opuestos casi por completo. Con las aplicaciones en línea, el control del software permanece con su proveedor. Los usuarios dependen del proveedor a quienes les permite el acceso, y elija (a menudo, sin duda, sin detenerse a pensar que ellos están haciendo una elección) que confiar y en que el proveedor cumplirá adecuadamente su privacidad y la seguridad de sus archivos.

En muchos casos, no hay manera de determinar por sí mismo que el proveedor está haciendo las cosas correctamente. A menudo, la única indicación de que el proveedor no está actuando correctamente es cuando surge un problema, como los que había descargado de George Orwell, Nineteen Eighty-Four de Amazon ha descubierto recientemente cuando Amazon unilateralmente decidió suprimir de sus compras.

En otras palabras, los usuarios de aplicaciones en línea están en la misma posición que los usuarios de las aplicaciones propietarias. Así como la mayoría de los usuarios no tienen forma de saber si Microsoft Office graba y transmite sus acciones, los usuarios de aplicaciones en línea no podrán saber cómo sus datos se están siendo manejado. Tampoco la mayoría de las aplicaciones en línea tienen el código fuente disponible, al igual que las aplicaciones de Escritorio. En todo caso, asegurar la privacidad y la seguridad es aún más difícil con las aplicaciones en línea que con una aplicación en tu disco duro, ya que carecen de la accesibilidad y el ocio para investigar.

Por el contrario, con el escritorio expandido, el control de las aplicaciones de Internet se mantiene firmemente en las manos del usuario. Usted puede tomar una decisión acerca de lo que la aplicación deja pasar por su cortafuegos o SELinux. Usted o su administrador de sistemaa puede saber exactamente cual es su nivel de privacidad y las medidas de seguridad se están tomando, y cuando.

Por ejemplo, en la versión actual de KDE, puede utilizar el soporte de geolocalización para conectar nuevos usuarios de KDE para localizar a otros cerca, por lo que se puede socializar o intercambiar información. Si desea información sobre el álbum de música que estás reproduciendo en Amarok, puede acceder a Wikipedia, sin preocuparse de abrir su navegador. Si desea descargar sus fotos de Facebook, puedes hacerlo desde dentro de Digikam. Aunque estos están lejos de las primeras solicitudes para acceder a la web directamente, en la medida en que las últimas versiones de las aplicaciones de KDE están haciendo lo que las cantidades a la integración del escritorio y recursos en línea que ofrece una alternativa clara a la idea de aplicaciones en línea.

Vía [Traducido por Linux Party Team] LinuxPlanet

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías