LinuxParty
Cierto es que los juegos no abundan en Linux, pero también es verdad que de vez en cuando salen algunos a ser tomados muy en cuenta. Es el caso de Planeshift, un MMORPG al estilo World of Warcraft que hará las delicias de los más “viciaos”.
Este juego se ha desarrollado con licencia GPL en casi todo su código, con lo que es casi libre en su totalidad. Lo único que conserva con licencias privativas son el arte gráfico, los textos de la página web y el contenido del juego en forma de diálogos, nombres de personajes etc.
Está disponible para Linux, Mac y Windows.
Pequeña introducción del juego sacada de la Wikipedia:
PlaneShift está dentro de una gigantesca estalactita llamada Yliakum, dividida en ocho niveles, de los cuales los dos inferiores están inundados. La vida en esta estalactita es posible gracias a un enorme cristal, llamado The Azure Sun (El Sol de Azur), que dibuja la luz desde la superficie del planeta. Actualmente PlaneShift tiene 12 razas jugables que tienen cada una sus propias tierras natales y características. Fuera de Yliakum se encuentran los Laberintos de Piedra y a través de ellos puedes acceder aún a más áreas, como la cueva donde cuelga dicha estalactita. En Crystal Blue, tan sólo la ciudad de Hydlaa y una parte de la ciudad de Ojaveda son accesibles.
La descarga es gratuita y no hay que pagar cuotas mensuales. Habrá que darle una oportunidad, ¿no?

-
Juegos
- El alto precio de los videojuegos impulsa su importación desde Asia
- Juegos: Sol, Arcade 3D. con Aliens
- Id Software no se olvida de Linux
- ''Halo 3'' recibe buenas críticas
- Unreal Tournament 3 también para Linux
- DarkWorld, El Mundo Oscuro!
- Enemy Territory Demo para Linux: Quake Wars
- Juegos de ordenador para ejercitar el cerebro
- Un chaleco permitirá al usuario sentir los golpes del videojuego
- ¿Cuáles son los mejores juegos en línea libres?
- DreamChess, animación 3D para Ajedrez. ¡Excelente!
- Suduku 3D