LinuxParty
En el runup a Apple WWDC 2008, Chris Tompkins piensa que los juegos del iPhone, potencialmente "podrían poner en jaque a los juegos basados en Java". Cita que el uso y adaptación del Core Animation para procesadores ARM del iPhone, permite avanzados efectos del OS X, y ahora acelerado vía OpenGL 3D, así como la importancia de un control sobre la demanda de permitir la conexión a Internet. Tompkins dice que, si bien ciertos géneros se prestan a imitar controles del iPhone, como el de permitir juegos en tiempo real de estrategia (como StarCraft) se carece de la falta de controles físicos para los desarrolladores acerca a la multitouch y acelerómetros en el iPhone. Su consejo para Apple - abrir el hardware para atraer a los diseñadores de juegos independientes, y tratarlos como estrellas de rock. Tompkins, dijo dicho sea de paso, varias personas han destacado recientemente en Apple por el desarrollo de juegos para móviles.
Más información:
iPhone's gaming potential

Más información:
iPhone's gaming potential

-
Tecnología
- Vinton Cerf: “La TV tiene los días contados”
- La Junta de Extremadura, primer gobierno regional en Administración Electrónica
- DivX, en la PS3 Play Station 3, integración Total!
- La ''ventaja competitiva'' del ejército romano
- Internet le gana la batalla a la televisión
- Chile posterga la decisión sobre sistema de televisión digital
- El DVD sigue siendo el mejor formato
- El cohete Ares será 'open source'
- Floola, programa para manejar tu iPod o Móvil Motorola, desde Linux, Mac y Windo
- Sevilla contará con una "gasolinera" de hidrógeno.
- Gartner pronostica el fin de los ordenadores portátiles
- Nokia Maps, o como no perderse en Vacaciones