LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ha llegado la primera alpha de Fedora 16 “Verne”, que presenta varias de las novedades que se habían anunciado y que harán su estreno cuando la versión oficial llegue en Noviembre, entre las cuales se pueden encontrar GRUB2, Services Management y actualizaciones para KDE y GNOME.

La nueva versión del gestor de arranque de Linux ya se hacía imprescindible, sobre todo si tenemos en cuenta que Ubuntu y la mayoría de las otras distros de peso lo habían hecho hace tiempo. En ese sentido, también es importante la llegada de GNOME 3.1 y de KDE SC 4.7, las últimas versiones (de desarrollo y estable respectivamente) de los dos escritorios más importantes del mundo Linux. Services Management, o Gestión de Servicios, es el nombre que en Fedora dan a la mayor integración y soporte para Systemd (que llegó en Fedora 15) lo cual se pone de manifiesto en la conversión de servicios de systemd a servicios nativos, dejando de lado scripts de inicio y volviéndose así no solo más rápido su inicio sino también más sencilla su gestión por parte de los administradores.

También es interesante la eliminación de la capa de HAL (hardware abstraction layer) y la adopción de Chrony como cliente NTP por defecto, lo cual es mejor en términos de un menor consumo de memoria pero también en el hecho de que no se necesita llamar tanto a cada servicio o proceso (se abandona el polling) y por ende se logra un menor consumo de energía, algo sobre todo evidente en servicios que no se encuentran activos las 24 horas.

Más información: Fedora

Descarga Fedora 16 alpha (servidor de Fedora / Tracker BitTorrent)

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías