LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Fedora estaría preparándose para renombrar a los dispositivos de red, generalmente cableado, y comúnmente conocido como "ethX",  siendo X, un número que empieza por 0 para el primer dispositivo de red "eth0", eth1, para el segundo, y así sucesivamente, y ser la primera distribución en utilizar la nomenclatura del llamado "Consistent Network Device Naming". El principal problema se deriva en que algunos viejos scripts (que serán muchos) podrían ser incompatibles (mientras no se modifiquen) con esta decisión.

Los nombres de nuestros dispositivos de red, se encuentran el la carpeta virtual del kernel /proc, que es lo que habrán de utilizar los nuevos scripts
Como indican en NetworkWorld, Matt Domsch, uno de los colaboradores de Fedora que trabaja en el departamento del CTO de Dell, que ha comenzado el periodo de pruebas de este nuevo sistema de denominación de dispositivos de red.

Es interesante, que tal vez desees probar Fedora 15 cuando salga la versión Beta.

Hoy en día los sistemas que tienen un único dispositivo de red no tienen problemas, pero si hay más de un dispositivo, la denominación de cada uno de ellos no está asegurada durante el inicio del sistema, y podría cambiar entre un reinicio y otro. Se han realizado varias propuestas para solucionar este apartado, pero ninguna había satisfecho todos los requisitos y a todos los implicados.

Así que lo que han hecho en Dell es ofrecer una herramienta llamada biosdevname que renombra todos los interfaces de red según los nombres que la BIOS tiene de esos dispositivos. Lo que asegura que cada dispositivo tenga siempre la misma denominación en cada reinicio.

A corto plazo la implicación de este cambio es que en lugar de un eth0 podríamos encontrarnos con un em1, y los scripts que dependen de la vieja denominación de los dispositivos de red tendrían que revisarse. Para las tarjetas de red PCI la denominación será algo más compleja, ya que esos dispositivos tendrán el nombre con formato pciN#port, donde N es la ranura PCI y port es el número del puerto Ethernet.

Para los usuarios de equipos con un único puerto Ethernet no habrá gran diferencia, y tampoco afectará a dispositivos inalámbricos o dispositivos USB, así que el cambio parece más destinado a servidores.

Fedora es la primera de las distribuciones que pondrá en marcha estos cambios, pero parece que este tipo de sistema también se aplicará en otras distribuciones a lo largo de este año o quizás con más seguridad del que viene. Domsch indica que ya hay código para integrarlo en Ubuntu 11.04, y también hay peticiones de inclusión en openSUSE y en SUSE Linux Enterprise y en Red Hat Enterprise Linux.

En Fedora Project están buscando colaboradores para probar este sistema en su hardware, y si queréis participar podéis chequear la página Fedora Test Day y descargar un LiveCD que ya integra dicha tecnología.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías